La compañía multinacional FEMSA (Fomento Económico Económico Mexicano) cuya sede se ubica en Monterrey, Nuevo León, informó que comenzará a emplear a migrantes haitianos en sus tiendas de conveniencia OXXO.
Fue por las redes sociales de FEMSA que la compañía dio a conocer que mientras se resuelve su situación migratoria, ellos ofrecerán a los migrantes haitianos " “una nueva vida en nuestro país”, por lo que los extranjeros serán empleados como cajeros en las tiendas de conveniencia:
"En FEMSA estamos comprometidos con la inclusión y diversidad, dando oportunidades de empleo a personas refugiadas y migrantes", se puede leer en las redes sociales de la multinacional.
Fue desde junio de este año que los ejecutivos de FEMSA abrieron la posibilidad de ofrecer oportunidades laborales en la compañía, especialmente a los migrantes haitianos, que tras la crisis económica provocada por la COVID-19, así como la inseguridad de su país, se vieron en la necesidad de abandonar sus territorios y buscar una mejor oportunidad de vida en México y Estados Unidos.
Miles de haitianos han llegado al país desde inicios del 2021
Desde julio del 2021 miles de ciudadanos haitianos arribaron a territorio mexicano, entrando por la frontera sur, por el lado de Tapachula, y aunque en años anteriores, normalmente llegaban 200 0 300 personas a pedir asilo semanalmente, ahora llegan hasta 2 mil.
Este 2021, México rompió récord en las solicitudes de asilo, pues sólo hasta julio, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), recibió 51,654.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.