Los accionistas de Microsoft aprobaron durante una reunión que sostuvieron el martes 29 de octubre que se publique un informe sobre la efectividad de las políticas del gigante tecnológico en el tema de acoso sexual en el lugar de trabajo.
Pese a que se instó a los accionistas a rechazar la propuesta, el 77.97% de ellos dieron su voto para que se hagan públicas las cifras e informes sobre los datos que se tienen de los casos de acoso sexual en la empresa.
La decisión se toma un año y medio después de que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, renunciara a su puesto como director de tras publicarse un informe en donde se detallaba que el empresario habría ntentado iniciar una relación con una empleada en el años 2000, lo que provocó una investigación al respecto sobre el tema.
Como otras importantes industrias, Microsoft también ha buscado ajustar su fuerza laboral tras el ascenso del movimiento MeToo, ya que varios empleados que trabajan para el gigante tecnológico alzaron la voz y denunciaron haber sufrido acoso sexual en la empresa.
Tras hacerse públicas las denuncias de varios empleados de Microsoft, la empresa despidió a varios de ellos a raíz de las quejas.
"Si bien Microsoft ha realizado investigaciones internas previas sobre acusaciones de acoso sexual y discriminación de género, no ha informado de manera transparente sobre ninguna investigación independiente a empleados e inversores", se leía en la propuesta de texto de los accionistas.
"Para evitar riesgos legales y de reputación y mantener el valor para los accionistas, Microsoft debe crear una cultura de responsabilidad y transparencia, protegiendo a los empleados del acoso y la discriminación", continúaba el texto que los inversionistas del grupo aprobaron.
En el informe, se hace especial énfasis en realizar una extenuante investigación a los ejecutivos de Microsoft, incluído Bill Gates, así como la cantidad de casos que la empresa ha investigado y cómo se han desarrollado.
Microsoft dya había informado previamente que tenía planes para comenzar a emitir informes anuales sobre la implementación de sus políticas contra el acoso y la discriminación, un esfuerzo que dijo cubriría en gran medida la esencia de la propuesta de los accionistas.
Así, a partir de ahora, Microsoft estará obligado a presentar públicamente la siguiente información:
- La cantidad de casos de acoso
- El porcentaje de los casos de acoso que la empresa puede fundamentar
- Lass formas en que la compañía respondió a cada uno de ellos
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.