NUEVA VARIANTE CORONAVIRUS

CEO de Morgan Stanley admite que fue un error regresar a las oficinas; volverán hasta 2023

En mayo, el CEO de la multinacional financiera ordenó el regreso a las oficinas y amenazó a sus empleados con recortes salariales

Morgan Stanley, CEO admite error al ordenar el regreso a las oficinas.Morgan Stanley, CEO admite error al ordenar el regreso a las oficinasCréditos: Twitter @MorganStanley
Por
Escrito en EMPRESAS el

A principios del segundo trimestre de 2021, el aparente descenso en los casos graves, hospitalizaciones y muertes por Covid en algunas ciudades del mundo hizo que algunas empresas comenzaron el regreso de sus empleados al trabajo presencial; sin embargo, el Covid no había dicho su última palabra.

Tras la aparición de la nueva variante Ómicron, el CEO de Morgan Stanley admitió que estaba "equivocado" cuando ordenó a su personal que regresara a su oficina de la ciudad de Nueva York, en julio.

El personal recibió amenazas de recorte salarial

Pasado el primer trimestre del año, el CEO de la compañía, James Gorman, consideró que si a los neoyorquinos ya se les permitiera comer en restaurantes de la Gran Manzana, también podrían entrar a sus oficinas.

Entonces, el director ejecutivo de 63 años de edad le ordenó a su personal que regresara a la oficina antes del Día del Trabajo o enfrentarían un recorte salarial.

Las razones que daba el empresario para exigir las asistencia de sus empleados en las oficinas era porque Morgan Stanley hace toda su capacitación en la oficina y construye 'carreras exitosas' allí.

"Ahí es donde enseñamos, ahí es donde nuestros pasantes aprenden, ahí es donde se construyen todas las pistas suaves que acompañan a la construcción de una carrera exitosa que no se trata solo de presentaciones de Zoom", dijo en julio.

Incluso declaró que “si sus empleados querían un salario de la ciudad de Nueva York, tendrían que trabajar desde su oficina de Midtown”.

El CEO de Morgan admite su 'error'

Tras el contraataque del virus con la aparición de su nueva variante, Gorman se vio en la necesidad de enviar nuevamente a sus empleados a casa, para continuar con el home office.

"Me equivoqué en esto… Pensé que habríamos salido [de la pandemia] pasado el Día del Trabajo y no lo estamos", agregó Gorman.

Ómicron ahora representa el tres% de todas las nuevas infecciones de EU y la nueva variante ya se ha detectado en 33 estados de este país, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Ante esta situación, el CEO de la multinacional financiera estadounidense envió a sus trabajadores de nuevo a sus casas y anunció que es probable que el home office continúe hasta 2023.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.