Jack Dorsey, fundador de Twitter, dio a conocer su decisión de renunciar a su cargo como CEO de la compañía detrás de la red social. Esto ocurre después de que la la CNBC reportara que el directivo se preparaba para una inminente salida de la empresa.
Te podría interesar
- Musk VS CZ
Elon Musk se lanza contra los exchange de criptomonedas; Changpeng Zhao, CEO de Binance, le responde
- Multimillonarios
¿Desde dónde publica Elon Musk en Twitter? El CEO de SpaceX revela su lugar favorito
- Finansas descentalizadas
Creador de Ethereum critica los planes con Bitcoin del cofundador de Twitter
¿Quién será el nuevo CEO de Twitter?
A través de un comunicado, el que todavía CEO de Twitter explica las razones de su renuncia, al mismo tiempo que confirmó que Parag Agrawal, el actual responsable de dirigir el departamento de tecnología de la compañía será quien lo suceda como CEO, mientras que Bret Taylor asumirá la presidencia de la junta directiva.
Es importante mencionar que, aunque deja su cargo como CEO, Dorsey continuará como parte de Twitter en el consejo administrativo. Mientras que la renuncia cobrará efecto hasta mayo de 2022.
¿Por qué abandonó la dirección de Twitter Jack Dorsey?
Asimismo, el propio Dorsey publicó explicó el comunicado las razones de su salida.
“No estoy seguro de que alguien lo haya escuchado, pero renuncié a Twitter”.
De acuerdo con Dorsey, el motivo por el que abandonó la dirección es porque considera que su presencia como fundador de la compañía limita el potencial de Twitter. Además, confía en que Agrawal ha hecho muy buen trabajo en su puesto y que está preparado para dar conducir al éxito a la compañía para seguir apoyando en su desarrollo.
“Decidí dejar Twitter porque creo que la empresa está lista para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar”.
Luego de este anuncio, Parag Agrawal publicó una carta enviada de manera interna al equipo de la compañía en la que hace un repaso de su trayectoria y se dice emocionado por el potencial que aún tiene Twitter:
“Me uní a esta empresa hace 10 años cuando había menos de 1.000 empleados. Si bien fue hace una década, esos días me parecen ayer. He caminado en tus zapatos, he visto los altibajos, los desafíos y obstáculos, las victorias y los errores. Pero entonces y ahora, por encima de todo, veo el impacto increíble de Twitter, nuestro progreso continuo y las emocionantes oportunidades que tenemos por delante”.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.