Este 2021, uno de los objetos de deseo más esperados, sin dudas, fueron los iPhone 13 de Apple, dispositivos que fueron puestos a la venta en octubre. Y aunque los precios de este producto pueden ser demasiado altos, no ha sido impedimento para que los consumidores más fieles a la marca quieran conseguir el suyo.
Te podría interesar
- Espionaje
Apple demanda a NSO Group, la empresa desarrolladora del software espía Pegasus
- Tecnología de consumo
Apple patenta un iPhone de CRISTAL, ¿el futuro de sus teléfonos? Estas son sus características
- Ciberseguridad
PC vs Mac: Microsoft revela vulnerabilidad en macOS y revive el debate sobre los antivirus en Apple
Pese a que las novedades del iPhone 13 no representan un gran salto respecto al iPhone 12, la última línea de smartphones de Apple es la que menos se ha depreciado tras su lanzamiento, en comparación con otros productos de la compañía.
iPhone 13 no baja su valor frente a otros dispositivos
El sitio especializado en tecnología SellCell realizó una investigación para saber cuál sería el valor de las variantes del iPhone 13. Sus resultados mostraron que el lanzamiento de esta versión es el que tiene un mejor valor que cualquier otro teléfono inteligente de Apple, ya que solo registran una depreciación de 25.5%, mientras que la línea de iPhone 11, lanzada en 2019, perdió poco más de 44% su valor tras su llegada al mercado.
Además, aunque después del primer mes de su llegada a las tiendas los iPhone 13 tuvieron una ligera caída de precio, de apenas 0.6%, esto no representó un obstáculo para que algunos modelos aumentaran su valor. En ese sentido, los iPhone 13 Pro Max y iPhone 13 Pro, son los que mejor valorados están.
¿Por qué el iPhone 13 es más caro?
El hecho de que la línea del iPhone 13 sea la mejor valorada de Apple hasta el momento se debe a diversos factores, algunos parecen obvios, al tratarse del teléfono más actual de la compañía, pero también a la escasez de chips y otros componentes para su manufactura, así como retrasos en los envíos. Este contexto ha obligado a la empresa a aplicar recortes de producción.
En ese sentido, la limitada disponibilidad de iPhone 13 trajo como consecuencia un aumento en su precio. Esto responde a un principio básico en el mercado: la oferta y la demanda; a menor disponibilidad de productos, mayor demanda habrá, lo que encarece los precios.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, da le CLIC AQUÍ.