CARRERA POR EL METAVERSO

Google no cree que el METAVERSO sea el futuro digital; ESTA es su apuesta de negocio

El gigante tecnológico sigue apostando por las búsquedas en internet que le han asegurado un valor en el mercado de 2 billones de dólares.

Google apuesta por las búsquedas.Google apuesta por las búsquedasCréditos: Pixabay
Por
Escrito en EMPRESAS el

La carrera por el metaverso es lo de hoy, por eso gigantes tecnológicos se han subido a la batalla y están dándolo todo para traer las maravillas de la informática inmersiva antes que cualquier otro a la vida de los internautas; pero no todos están en esta disputa, Google, por ejemplo, se mantiene al margen y sigue apostando por las búsquedas en internet.

Así lo dio a conocer en entrevista con Bloomberg, Sundar Pichar, director ejecutivo de Google, cuando afirmó que “hay más necesidad de organizar la información que nunca”.

De hecho, en tiempos de pandemia, el gigante tecnológico fue uno de los más beneficiados cuando la población mundial trasladó gran parte de sus actividades al mundo digital. Por ejemplo, crecieron las búsquedas para hacer compras en línea. 

Y a principios de noviembre, Alphabet, la empresa matriz de Google, superó los 2 billones de dólares en valor de mercado, gracias al crecimiento de ventas y ganancias durante la pandemia.

Google se mantiene fiel a su servicio principal 

De acuerdo con el directivo, Google tiene muy claro que su próximo billón de dólares será resultado del servicio principal que ofrece, ya que los consumidores harán más preguntas a las computadoras con voz así como experiencias multimodales.

"Ser capaz de adaptarse a todo eso y evolucionar la búsqueda seguirá siendo la mayor oportunidad", dijo Pichai.

Google se dirige hacia la Inteligencia Artificial

Desde que asumió el control de Google en 2015, Pichai ha dirigido a la compañía subsidiaria de la multinacional Alphabet hacia la computación en la nube y la inteligencia artificial.

El ejecutivo nacido en India señaló que para Google existen varios negocios de crecimiento clave: la nube, el servicio de videos de YouTube y su tienda de aplicaciones.

Además, durante la entrevista confirmó que las inversiones en inteligencia artificial eran "subyacentes" a cada uno de ellos.

En este sentido, el directivo de la multinacional reveló que Google pretende expandir su territorio y tiene los ojos puestos en Asia, no en China, pero sí en una región que tiene oportunidad de competencia a partir de la inteligencia artificial y la computación cuántica.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.