En México, la competencia en el mercado de los teléfonos inteligentes se ha vuelto feroz, donde marcas de smartphones como Oppo, Motorola, Xiaomi, Huawei, Samsung o Apple se han distinguido por ser los fabricantes más populares. Sin embargo, deberán afinar sus estrategias, pues las ventas de Oppo podrían cambiar el escenario a mediano plazo.
Te podría interesar
- iPhone
¿Nos ven la cara? Revelan cuánto le cuesta a Apple fabricar cada iPhone 13 Pro
- Tecnología de consumo
Unión Europea obligará a Apple y otros fabricantes a usar el mismo cargador en sus dispositivos
- Tecnología de consumo
Xiaomi 11 T y 11 T Pro: precio y características de los teléfonos 'baratos' de gama alta
Panorama de las ventas de smartphones en México
Aunque Motorola se ubicó durante e primer semestre de 2021 como la marca de teléfonos inteligentes más vendida en México, sigue detrás de Samsung. Pero, la filial de Lenovo seguirá creciendo en participación al pasar de 21.8% a 24.3% en la cuota de mercado, así lo refieren datos presentados por The CIU.
Asimismo, hasta el cierre de junio de 2020, Samsung se colocó como el fabricante con mayor cuota de mercado en México, con una participación de 34.2%, lugar que mantendrá durante los siguientes dos o tres años. Sin embargo su participación se reducirá hasta 30.2% debido a los nuevos competidores y a la percepción de los usuarios sobre los precios de la marca surcoreana.
En ese escenario, Oppo podría desplazar en el mediano plazo a otros jugadores clave que se disputan el tercer lugar en participación de mercado mexicano, como Apple, Huawei y Xiaomi.
De esta manera, se espera que Oppo supere a Apple, Huawei y Xiaomi, en los próximos dos o tres años y se coloque como el tercer fabricante con mayor participación del mercado, con el 11.3% de cuota, favorecido por la salida de LG del mercado de smartphones, así como la perdida de usuarios de Huawei por las restricciones impuestas desde el gobierno de Trump.
Con ello, en 2024 Xiaomi podría estar en el cuarto lugar de una participación con 10.1%, seguida Apple con 9.7% y Huawei con 2.1%.
¿Por qué Oppo podría incrementar su cuota de participación en México?
Oppo tiene algo muy interesante por ofrecer a los consumidores de smartphones en México. La relación entre precio y características de cada dispositivo son factores clave que motivan el cambio de tendencia. Pues los dispositivos del fabricante chino ofrecen propiedades que compiten con equipos de gama alta y media a precios asequibles.
Además, Oppo logró posicionarse en la preferencia de los usuarios y ganar una participación de mercado de 7.7% en cuanto a la venta de unidades.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.