Después de entregar su reporte de ganancias del tercer trimestre fiscal de 2021, Tesla, la empresa de autos eléctricos de Elon Musk, se unió a la exclusiva lista de compañías que han logrado una valoración de un billón de dólares. Se trata del primer fabricante de carros que lo alcanza este hito. Estos son los detalles.
Te podría interesar
Con 18 años, Tesla supera el billón de dólares
Antes de que Tesla llegara a valer un billón de dólares, otras compañías tecnológicas como Apple y Amazon lo consiguieron en 2018, en agosto y septiembre respectivamente. Y tres años más tarde en junio de 2021, Microsoft también logró este hito. Además, las cuatro corporaciones son estadunidenses, dos de California y dos de Washington.
Tesla gana a pesar de la escasez de chips
En la semana pasada, Tesla reportó ingresos netos por 1,620 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, la segunda ocasión que la empresa de Musk supera el récord de los 1,000 millones en cuanto a ganancia neta. Asimismo, la compañía de autos eléctricos informó que entregaron 241,300 carros y se fabricaron 237,823 unidades durante el mismo periodo.
De hecho, este mismo lunes 25 de octubre la consultora de análisis Jato Dynamics dio a conocer que el vehículo Tesla Model 3 fue el carro más vendido en Europa en septiembre de este año, con un total de 24,591 unidades vendidas. Es la primera vez que un carro eléctrico ocupa la cima de ventas en el viejo continente. Eso sí, el reporte no contabilizó los vehículos compactos de combustión, los cuales por lo regular ocupaban las primeras posiciones del informe.
Es de resaltar que los logros del fabricante de carros eléctricos se han dado en medio de la escasez chips y otros componentes, lo que ha provocado que algunos fabricantes de autos suspendan de manera temporal su producción, en especial en Estados Unidos. En ese contexto, Tesla, ha logrado sortear esta crisis al emplear hardware alternativo, así como la modificación de su software.
"Pudimos usar chips alternativos y reescribir el firmware en cuestión de semanas. No se trata solo de cambiar un chip; también tienes que reescribir el software". dijo en junio Elon Musk respecto al desafío que ha supuesto la escasez de chips.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.