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Apple rechaza reparar un iPhone 12 con garantía y la demandan por el costo del dispositivo

A pesar de que ya lo había ingresado a servicio técnico para su reparación y estuvo en manos de Apple, el teléfono fue devuelto con la bandeja SIM rota; la compañía se negó a repararlo sin detallar por qué el iPhone 12 no cumplía con la garantía.

Apple negó reparar un iPhone que contaba con garantía.El teléfono costó 1,383 dólaresCréditos: Pexels
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¿Te han negado el servicio de garantía de algún producto que dejó de funcionar a poco tiempo de haberlo comprado? Esto le ocurrió a un usuario de un iPhone 12 en San Francisco, quien demandó a Apple por el precio exacto de su dispositivo, 1,383.13 dólares. El afectado argumenta que, pese a que el smartphone se encontraba dentro del tiempo de la garantía, la compañía se negó a reparar su teléfono.

Apple negó reparar un iPhone que contaba con garantía

La semana pasada, Theodore A. Kim presentó una reclamación ante el Tribunal Superior de San Francisco después de que una Apple Store local determinara que su teléfono no cumplía con las cláusulas de garantía para ser reparado, a pesar de que la garantía cubre hasta octubre de 2022.

Asimismo, Kim señala que el iPhone 12 lo adquirió con un vendedor autorizado en Vietnam en octubre de 2020, y después de su regreso a Estados Unidos, él empezó a experimentar problemas para que el dispositivo leyera una tarjeta SIM estadounidense, para lo que se puso en contacto con el soporte técnico de Apple, en donde lo canalizaron con una tienda local.

Luego de haber ingresado el iPhone 12 a la Apple Store, el teléfono fue enviado a servicio técnico, desde donde lo regresaron indicando que no lo repararían porque el aparato había sido manipulado. Ante esto, Kim pidió que le explicaran cuáles habían sido las alteraciones diagnosticadas y se percató que la bandeja SIM estaba rota.

Después de esto, el afectado presentó una queja en el Better Business Bureau (BBB) a la que Apple respondió que, si el iPhone hubiera sido dañado durante el tiempo que se encontraba en manos de la compañía, este hubiera sido reparado.

Además, en cuanto supo que el iPhone no sería reparado bajo la garantía, que de acuerdo con Kim esta fue anulada por la empresa, él ofreció costear la reparación. Sin embargo, Apple volvió a negarse a arreglar el producto.

Cabe mencionar que antes de que Kim presentara su demanda, decidió enviar un correo al director general de Apple, Tim Cook, explicando su caso a finales de junio. Sin embargo, no recibió ninguna respuesta, por lo que decidió encontrar una solución a su problema.

Así fue como Theodore encontró un caso similar en el que a un usuario también le negaron la garantía en 2012. Un bloguero llevó a Apple a un tribunal de reclamos menores en Washington luego de que fallara la tarjeta gráfica de su MacBook Pro 2008.

Según Kim, este precedente fue lo suficientemente similar para tener un antecedente y una oportunidad con su demanda en la corte.

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