El 2025 ya ha terminado pero los mercados de la criptomonedas continúan a la expectativa de los pronósticos para este 2026, por lo que Binance, líder global en infraestructura blockchain, ya ha revelado sus expectativas para las monedas digitales como el Bitcoin y Etherium y cómo se desempeñarán durante este nuevo año que llega marcado por particular interés en las criptomonedas.
De acuerdo al análisis de la compañía se explica que durante 2025 las criptomonedas estuvieron marcadas por una expansión institucional sin precedentes y la consolidación de modelos con utilidad real. Por lo que el Bitcoin se volvió a colocar en el centro de los debates financieros globales, mientras que Etherium y otras redes reforzaron su papel como plataformas clave para el desarrollo de los modelos cripto.
Te podría interesar
¿Cómo les fue a las criptomonedas en 2025?
El mismo análisis asegura que el mercado de las criptomonedas superó momentáneamente la capitalización de 4 billones de dólares, y que el Bitcoin logró su máximo histórico, acercándose a los 126 mil dólares. Pese a esto, existió una volatilidad ocasionada por la política monetaria, las tensiones comerciales y los riesgos geopolíticos de los Estados Unidos. Pese a todo, el crecimiento se apoyó en la infraestructura más sólida, mayor participación institucional y un enfoque menos especulativo, lo que sentará las bases para 2026.
Te podría interesar
Las stablecoins también fueron protagonistas en 2025, al consolidarse como infraestructura clave de liquidación global, con volúmenes de transacción que superaron a los de grandes sistemas de pago tradicionales. En tanto, Ethereum mantuvo su liderazgo en desarrollo y finanzas descentralizadas, aunque enfrentó presión por la reducción de comisiones, mientras otras redes como Solana y BNB Chain ganaron terreno en adopción y desempeño.
¿Cuál es la expectativa para las criptomonedas en 2026?
De cara a 2026, Binance Research anticipa un entorno político y financiero más favorable para las criptomonedas. Impulsado por los posibles estímulos económicos, cierta desregulación y un mayor apetito por activos de riesgo. Incluso se espera que su convergencia con las billeteras digitales y los neobancos, aunado a la institucionalización de los mercados y el uso de inteligencia artificial para automatización y confianza, aparezca como los principales motores del crecimiento para las criptomonedas.
Además de que se subraya que el 2026 favorecerá los sistemas más verificables, regulados y enfocados en la utilidad recurrente, por lo que se podría hablar de un avance hacia una adopción masiva de las criptomonedas más segura. Pese a esto, las proyecciones de precios se han moderado.
Sobre el tema, el analista Germán Eduardo Rodríguez, señala que las expectativas extremadamente optimistas para el Bitcoin perdieron fuerza tras la volatilidad reciente, por lo que se espera que durante 2026 esta criptomoneda tenga movimientos alrededor de los 100 mil dólares. Condicionado a una política monetaria más flexible de la Reserva Federal y a una inflación controlada en Estados Unidos.
Para el caso del Ethereum, esta criptomoneda llega con expectativas más estables, después de mostrar correcciones menos abruptas en 2025, por lo que se cree que puede aspirar a niveles cercanos a los 4 mil 500 dólares por token, en un escenario optimista apoyado sobre las mejoras operativas y actualizaciones tecnológicas conocidas como Amsterdam 2026.
En conjunto, el panorama para 2026 sugiere un mercado de criptomonedas más maduro, institucional y enfocado en valor real, donde Bitcoin y Ethereum seguirán siendo referentes, pero bajo reglas más claras y con menor dependencia del entusiasmo especulativo.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ