CONTRA LOS CIBERFRAUDES

Binance anuncia alianza con la INTERPOL para combatir FRAUDES con CRIPTOMONEDAS

Binance ha fortalecido su colaboración con INTERPOL, con el objetivo de reducir el impacto global del cibercrimen y mejorar la seguridad en el ciberespacio.

Binance anuncia alianza con la INTERPOL para combatir FRAUDES con CRIPTOMONEDASCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CRYPTO el

Binance, el proveedor de infraestructura de criptomonedas y blockchain líder en el mundo, continúa profundizando sus esfuerzos en materia de ciberseguridad en América Latina, con colaboraciones y participación en talleres organizados por INTERPOL, el Ministerio Público de Chile, el Consejo de Europa, y también por la Policía Nacional de Colombia.

"Para la Dirección de Ciberdelincuencia de INTERPOL es fundamental tener las alianzas adecuadas para reducir el impacto global del cibercrimen y proteger a la población para un mundo más seguro"..., señaló Enrique Hernández González, jefe de la Unidad de Operaciones de Cibercrimen.

Pablo Vera, jefe de Inteligencia e Investigaciones de Binance en las Américas, participó en una conferencia de INTERPOL en República Dominicana, junto a más de 50 gerentes y jefes de unidades de aplicación de la ley en ciberseguridad. En esta oportunidad, realizó una presentación individual y participó en un panel sobre cripto, el apoyo a la aplicación de la ley, cumplimiento e investigaciones. Además, en este contexto, Binance fue invitada a unirse formalmente a un grupo de trabajo de INTERPOL para apoyar el Law Enforcement en LATAM.

Binance anuncia alianza con la INTERPOL para combatir FRAUDES con CRIPTOMONEDAS

Binance apoya en materia de instrucción para combatir al cibercrimen

Por otra parte, el equipo de Binance para las Américas también participó recientemente en el taller regional organizado por el Ministerio Público de Chile y el Consejo de Europa en el marco del Proyecto GLACY+, junto a referentes de 14 países, donde se abordaron conceptos sobre criptoactivos y las políticas AML (anti lavado de dinero) de Binance, con especial foco en los procesos y herramientas desarrollados por Binance para colaborar con las autoridades en la lucha contra los delitos cibernéticos y financieros.

Estas acciones se enmarcan en el trabajo continuo del exchange en todo el mundo para profundizar en la inteligencia de mercado y ayudar a fortalecer los esfuerzos para prevenir, investigar y combatir los delitos financieros.

Binance anuncia alianza con la INTERPOL para combatir FRAUDES con CRIPTOMONEDAS

"Garantizar la seguridad de nuestro ecosistema y proteger a la comunidad de Binance es la base de nuestra labor. Creemos que este enfoque es el único camino a seguir en cuanto a los cripto activos... cada día trabajamos mano a mano con las fuerzas de seguridad para rastrear y localizar cuentas sospechosas y actividades fraudulentas, contribuyendo a la lucha contra la ciberdelincuencia y los delitos financieros", concluyó Vera.

En 2023, Binance organizó y participó en más de 120 capacitaciones y talleres presenciales y remotos con la Policía y Fiscalías a nivel mundial, incluyendo LATAM. Además, los equipos de investigaciones de Binance respondieron a más de 58.000 solicitudes de las autoridades. Hasta la fecha, Binance ya ha ayudado a las autoridades a congelar y confiscar más de mil millones en USDT equivalente como parte de sus colaboraciones públicas y privadas para disuadir y capturar a los actores malintencionados en este espacio.

Con información de Binance...