La cercanía de las redes sociales y las criptomonedas nunca había estado tan cerca como ahora, pues la plataforma conocida anteriormente como Twitter, ahora rebautizada como “X”, ha logrado un hito importante al obtener una Licencia de Transmisión de Moneda del estado de Rhode Island, Estados Unidos.
La Currency Transmission License, otorga a X la autorización para brindar a sus usuarios una variedad de servicios relacionados con activos digitales, lo que brinda un paso significativo hacia la expansión de las capacidades de X en el ámbito de los activos digitales.
Te podría interesar
La aprobación de esta licencia se dio el pasado 28 de agosto, medios especializados en criptomonedas y expertos en el ámbito de activos digitales comunicaron la noticia y aseguraron que la licencia también otorga a X el derecho de supervisar y gestionar transacciones con monedas virtuales en representación de terceros, como billetera digital.
No es la primera vez que X muestra su interés en las criptomonedas, pues previo a la compra de Elon Musk, el multimillonario había manifestado su congratulación por monedas digitales como el Dogecoin (DOGE), lo que constantemente impulsaba su valor y que ahora ponen en duda cuál será su desempeño e integración en la nueva era de la red social.
Bajo la gestión de Musk, la plataforma ha experimentado cambios sustanciales que han obligado a más de un usuario a reconsiderar su permanencia en el antes conocido como Twitter.
De acuerdo con el medio Criptonoticias, la licencia ya tuvo sus primeras repercusiones en el DOGE, pues su valor aumentó más del 6% en cuestión de minutos, alcanzando los $0.0649 USD, su precio más alto en casi dos semanas.
Bajo la gestión de Musk, la plataforma ha experimentado cambios sustanciales que han obligado a más de un usuario a reconsiderar su permanencia en el antes conocido Twitter. Sin embargo, esta licencia marca un hito en el alcance que pudieran tener las redes sociales al incorporar blockchain.
A este cambio también se añade la función de “hiring” con la que busca X competir con LinkedIn y convertir la plataforma en un lugar de búsqueda de empleo, en el que se podrán publicar vacantes para todo tipo de puestos.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.