¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Ethereum cumple 8 años en el MERCADO: así ha evolucionado esta CRIPTOMONEDA

Bitso nos da a conocer algunos datos muy interesantes de esta criptomoneda

Ethereum cumple 8 años en el MERCADO: así ha evolucionado esta CRIPTOMONEDA.Ethereum cumple 8 años en el MERCADO: así ha evolucionado esta CRIPTOMONEDACréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CRYPTO el

¿Sabías que hoy domingo 30 de julio 2023, una de las criptomonedas más famosas en todo el mundo cumple 8 años de existencia?, así es; estamos hablando del famoso Ether o mejor conocida como Ethereum, la segunda criptomoneda con mayor valor y capitalización en el mercado, por lo que en Heraldo Binario en conjunto con Bitso, hemos preparado un texto especial para conmemorar dicho acontecimiento en el mundo cripto con algunos de los datos más importantes de esta criptomoneda

Querida Ethereum, hoy cumples 8 años... 

Este 30 de julio cumples 8 años, y para tu corta edad has crecido y madurado mucho. Has dado paso a la creación de aplicaciones y organizaciones revolucionando el mundo cripto por tu apertura y funcionalidades. Tu creador, Vitálik Buterin, es un programador y especialista en criptomonedas cuya mayor contribución en el mundo del software abierto ha sido idear una nueva manera de ver el matrimonio de las finanzas con la tecnología.

Ethereum cumple 8 años en el MERCADO: así ha evolucionado esta CRIPTOMONEDA

Ethereum revolucionó los contratos blockchain

Llegaste a revolucionar la industria por ofrecer la transparencia y la confianza de quienes te prefieren: tu concepto de contratos inteligentes permite confiar en que se podrán rastrear los fondos y datos personales en todo momento. Entre las posibilidades que volviste realidad está la creación de Tokens No Fungibles (NFT), la mayoría de los cuales utilizan tu plataforma y facilitan la creación, compra y venta de obras de arte y creaciones digitales coleccionables.

Ethereum encontró en los NFT a su mejor aliado

De ahí que te hemos preparado una fiesta sorpresa con temática de superhéroes, ya que en estos ocho años muchos personajes y marcas muy populares han lanzado NFTs compatibles con Ethereum. Miles de personas en el mundo han querido tener alguno de estos tokens y avatares, lo que significa también formar parte de tu historia. 

Ether es su verdadero nombre y ha crecido en valor 

Aunque la mayoría de las personas te conocen por tu nombre completo, Ethereum, hemos popularizado a ether o ETH para referirnos sólo a tu criptodivisa. Y es que has demostrado que eres muchas cosas: una plataforma, una criptomoneda, aceptas contratos inteligentes y hasta inventaste tu propio lenguaje, Solidity.

Con ETH o ether permites hacer y recibir pagos en tiempo real, intercambiar monedas con otros tokens e incluso ganar intereses y ya tienes la segunda criptodivisa más popular después de bitcoin. Cuando llegaste al mercado valías 31 centavos de dólar y hoy cotizas en más de 1,900 dólares.

Aunque ocho años de vida podrían parecer poco, en el mundo tecnológico implican la adopción de cambios y avances que han permitido que al día de hoy se realicen en promedio 990 mil 200 transacciones en Ethereum diarias y existan más de 96 millones de billeteras digitales que poseen alguna fracción de ETH.

Con informaci??n de Bitso