Un nuevo acontecimiento sacude al mundo de las criptomonedas, ya que la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC) inició un proceso de demanda en contra de una de las más grandes empresas de activos digitales, la exchange Binance.
La demanda contra la empresa Binance Holdings Ltd, BAM Trading Services Inc., BAM Trading Services Inc. y el director ejecutivo (CEO), Changpeng Zhao gira entorno a 13 cargos por incumplimiento de normas sobre valores financieros en EU.
Te podría interesar
De acuerdo con información de Bloomberg replicada por Be In Crypto, entre los cargos se encuentran el mal manejo de fondos de los clientes, permitir que los ciudadanos estadounidenses operen en Binance y engañar a inversionistas.
Sin embargo, estas acusaciones no terminan ahí, ya que la SEC también incluye dentro de la queja que Binance ha roto leyes de valores financieros al no registrar a la empresa y BAM Trading como exchange de valores, negociador de brokers y agencias de liquidación.
Según información revelada por Binance, las acciones de la Comisión de Bolsa norteamericana, tendrán un alcance limitado, ya que la empresa no es nativa de ese país; no obstante, indicaron que están “preparados para combatirla con todo el peso de la ley”.
¿Qué dice Binance y el CEO de la demanda?
“Estamos decepcionados de que la Comisión de Bolsa y Valores decidiera presentar una queja hoy contra Binance buscando, entre otros remedios, una supuesta ayuda de emergencia. Desde el principio, hemos cooperado activamente con las investigaciones de la SEC y hemos trabajado arduamente para responder sus preguntas y abordar sus inquietudes”, se puede leer en un comunicado de la empresa.
Asimismo, desestimó las acusaciones y aseguró que defenderán a la plataforma, “la acción de hoy es otra en una línea de ejemplos en los que, al igual que con otros criptoproyectos que enfrentan demandas similares, la Comisión ha decidido regular con las armas contundentes de la aplicación y el litigio en lugar del enfoque reflexivo”.
En ese tenor, la empresa aseguró que cualquier acusación de que los activos de los usuarios en la plataforma Binance hayan estado en riesgo es incorrecta, ya que todo el capital que manejan se encuentran protegidos.
Por su parte, el CEO, Changpeng Zhao, pidió a los demás líderes de criptoactivos a mantenerse unidos ante el difícil panorama que enfrentan.