A pesar de que las criptomonedas no han tenido un buen año, lo cierto es que poco a poco estas se han ido abriendo mercado nuevamente y el caso más reciente es el de Reino Unido, nación que se suma a los países en reconocer a las criptomonedas como actividad financiera, siendo el Rey Carlos quien dio la sanción definitiva a la Ley.
Ley avala la adopción de las criptomonedas en Reino Unido
Fue a través de un comunicado por parte de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA), donde dieron a conocer que este 29 de junio el Rey Carlos aprobó el Proyecto de Ley de Mercados y Servicios Financieros (FSMB), donde se convierte a las criptomonedas en una actividad financiera regulada en Reino Unido.
Te podría interesar
Con este reconocimiento al ecosistema bitcoin y las demás criptomonedas se busca respaldar su uso en dicho país, eliminando las restricciones y garantizando su cumplimiento de las normas y su supervisión por parte de la Autoridad de Conducta Financiera, el Banco de Inglaterra y el Regulador de Sistemas de Pago.
Te podría interesar
¿Cómo será el uso de criptomonedas en Reino Unido?
De acuerdo con Andrew Griffith, secretario Económico del Departamento de Tesoro, las reglas para el sector cripto entrarán en vigor al rededor de los próximos 12 meses. Es por ello que desde 2021 las autoridades han realizado una serie de consultas públicas para conocer la opinión de varios sectores sobre las normativas a aplicar.
Otro apartado de la Ley establece la relación de sandboxes (cajas de arena), el cual ayudará a facilitar la adopción de nuevas tecnologías, tales como las blockchains.
Asimismo, el comunicado hace énfasis de la importancia de la Ley de Mercados y Servicios Financieros como motor para hacer crecer la economía, el cual forma parte para trazar la nueva ruta económica luego del Brexit, la salida del Reino Unido como miembro de la Unión Europea (UE) en 2020.
“La Ley nos otorga el control de nuestro libro de reglas de servicios financieros, luego de la salida del Reino Unido de la UE, lo que permite la regulación de los criptoactivos para respaldar su adopción segura en el Reino Unido”, expresó Andrew Griffith. Las autoridades de Reino Unido esperan que con esta Ley se pueda reforzar la comicidad de dicho país para así volverlo un centro financiero mundial.