¿CONVIENE?

Criptomonedas y remesas: ¿cuáles son las ventajas y deventajas de usarlas?

Toma en cuenta esto antes de operar con criptomonedas

Criptomonedas y remesas: ¿cuáles son las ventajas y deventajas de usarlas?.Criptomonedas y remesas: ¿cuáles son las ventajas y deventajas de usarlas?Créditos: Pexels
Escrito en CRYPTO el

México es una de las naciones con más potencial para adoptar criptomonedas para el envío de remesas, es así que en esta nota te contaremos las ventajas sobre esta adopción. De acuerdo con Dan Cartolin, ejecutivo de cuentas para el Norte y Latinoamérica de Chainalysis, una plataforma de datos Blockchain, expresó que nuestro país ha demostrado tener una importante adopción de criptomonedas en materia de pago de remesas.

Criptomonedas y remesas: ¿cuáles son las ventajas y deventajas de usarlas?

¿Se pueden enviar remesas a través de criptomonedas?

En tan solo en 2022, en México más del 5% de las remesas recibidas fueron captadas a través de Bitso, la Exchange más grande del mundo. Y si consideramos que las remesas recibidas en dicho año alcanzaron los 58 mil 510 millones de dólares, según lo comentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, esto vuelve a México en un potencial para mejorar y renovar la forma en que se envían las remesas.

De acuerdo con un estudio publicado en 2020 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la tecnología desarrollada por los blockchain ha logrado que los envíos transfronterizos puedan tener un seguimiento en los libros de registros, y así enviar monedas con menos penalizaciones.

¿Qué ventajas tiene enviar remesas con criptomonedas?

Otra ventaja que tiene hacer estas transacciones con activos digitales es que las empresas de cadenas de bloques (exchanges), han desarrollado un mercado competitivo con la ventaja de ofrecer herramientas para agilizar los pagos, además de cuidar la seguridad de la infraestructura.

Es así que el cumplimiento y desempeño de Bitso ante el envío de remesas podría ser un importante antecedente para que los gobiernos de diversas naciones, incluyendo México, agilicen la adopción de las criptomonedas para diversas transacciones que no requieren de intermediarios, como sí ocurre con las divisas tradicionales.