En los últimos meses hemos visto un crecimiento en el mercado de criptomonedas, sin embargo, Bitcoin, Ethereum y las stablecoins siguen siendo los activos que más acaparan la capitalización de este mercado con un 80%, complicado así el camino para las altcoins.
Las altcoins que son criptomonedas alternativas a los activos tradicionales o más populares, han enfrentando dificultades en los últimos meses, tales como aparecer en la lista negra de la SEC y experimentar exclusiones por parte de ADA, MATIC y hasta SOLANA.
¿Qué esta pasado con las altcoins?
Lo anterior a dado como resultado que la capitalización de mercado de las altcoins se vea disminuido a tal grado que solo posean el 20% de la capitalización total de este mercado.
A su vez, este fenómeno a beneficiado a Bitcoin, Ethereum y las stablecoin, quienes combinadas están acaparando el 80% total del mercado, estos niveles altos no se veía desde la primavera de 2021. Sobre todo Bitcoin es quien sigue siendo la criptomoneda más fuerte, ya que por sí sola posee casi el 50% de capitalización del mercado.
¿Por qué han sido castigadas las altcoins?
Sin duda este no ha sido el año para las altcoins, ya que a lo largo de los meses han tenido que enfrentar varios golpes, siendo el más reciente la represión que han tenido por parte de la SEC.
Pero también han sido duramente castigado por dos de los exchange de criptomonedas más grandes (Coinbase y Binance.US), esto ocasionó que otras plataformas de intercambio siguieran estos pasos, es así que eToro y Crypto.com decidieron eliminar a estos activos.