Actualmente hay una gran cantidad de criptomonedas que amplían el abanico de oportunidades para realizar inversiones, existen desde las más conocidas como el Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y Binance Coin (BNB) hasta las más prometedoras como es el caso del Litecoin, activo digital que vislumbra tener un desempeño alto para mitad del 2023.
Si bien el Litecoin tiene una tendencia estable, con un costo promedio de 91 dólares, también hay factores que inciden en su desempeño como lo es el “halving”, sí ese factor que es popular para los inversionistas y genera expectativas para la compra de monedas digitales está por ocurrirle al LTC en menos de 80 días.
Te podría interesar
La fecha del halving del Litecoin será el próximo 10 de agosto, pero, ¿qué debemos esperar de este evento? Una de las grandes señales es el incremento en las inversiones y transacciones con esta cripto, ya que a medida de que se acerca el verano el pronóstico para la LTC será alcista, pero también podría tener corta duración.
De acuerdo con la firma Santiment, las incidencias relacionadas al Litecoin subirán en las siguientes semanas y se estabilizarán a medida que llegue el halving, con marcadas caídas en agosto, después de que ocurra el evento.
Cabe señalar que el Litecoin es una de las criptomonedas más estables que se pueden encontrar, de hecho sobrevivió al invierno cripto y al sumar factores como el arribo de los NFT a la red Litecoin, así como los problemas de tarifas de operaciones en Bitcoin y Ethereum, el LTC parece ser una buena opción.
¿Qué es el halving?
Para entender este término que en su traducción literal significa “reducir a la mitad”, es necesario escarbar en la historia del Bitcoin, y así comprender que las ganancias de los mineros se traducen en BTC cada vez que logran validar un bloque de transacción dentro de la red de esa cripto.
Entonces el halving, ¿qué es?, este evento para el BTC se realiza cada cuatro años, siendo la siguiente fecha en 2024, y comprende la reducción a la mitad de cada Bitcoin que se recibe por bloque minado. Hay que recordar que este criptactivo es una moneda finita, esto quiere decir que solo se pueden crear 21 millones de activos digitales y para reducir su producción, estabilizar el costo y brindar una mayor certeza para inversionistas se creó el halving.
Con este proceso se genera un mejor control de la emisión de las criptomonedas y a medida que se acerca el evento el costo del BTC sube; sin embargo, la recompensa por cada bloque minado disminuye, tan solo en 2020 se dedujo a 6.25 BTC por cada bloque, esto dista mucho de cuando se implementó el primer halving (2012) cuando ocurrió la disminución por primera vez (25 BTC por cada bloque).