Las estafas dentro del campo de las criptomonedas crecen al mismo tiempo que el sector de los activos digitales. Y es que debido a los recientes acontecimientos “favorables”, como la tendencia alcista de Bitcoin así como el crecimiento de otras monedas digitales, son cada vez más las personas que deciden iniciar un camino con la finalidad de obtener diversos beneficios.
Por lo anterior, y como en otros sectores económicos y financieros, los delincuentes, en este caso ciberdelincuentes, han hecho su aparición a través de un gran número de estrategias de estafas o engaños. Y una de las más recientes o de mayor crecimiento durante los últimos años se ha relacionado con el tema sentimental o amoroso. En pocas palabras, las apps de citas se han transformado en las plataformas perfectas para el robo y sustracción de criptomonedas: CryptoRom.
Te podría interesar
Pero, ¿cómo las apps de citas se han convertido en los nuevos sitios de engaños para el robo de criptomonedas? ¿cómo se lleva a cabo este tipo de engaño? A continuación te contamos todos los detalles.
El robo de criptomonedas por medio de las apps de citas
Al igual que otros sectores económicos y financieros, las criptomonedas se han visto afectadas por los ciberdelincuentes a través de un gran número de estafas. Sin embargo, y debido a su naturaleza digital, estos activos se ven comprometidos, en mayor medida, por todo tipo de estafa tecnológica.
Y la última de estas es la llamada CryptoRom, una mezcla entre criptomonedas y romance, la cual funciona mediante la siguiente estrategia: un ciberdelincuente toma la identidad de otra persona para entablar una relación digital con alguien más a través de diversas apps de citas. Tras un tiempo de conversación y un aumento de confianza, el ciberdelincuente persuade a la persona para que invierta en criptomonedas.
¿Cómo funciona el Cryptorom?
Antes de dar el “sí”, los ciberdelincuentes tienen lista una página o portal falso en donde llevan a las personas “engañadas” para llevar a cabo la inversión de criptomonedas y sustraer los activos. Pero aunque parezca un método nuevo o de leve impacto, lo cierto es que el CryptoRom se ha convertido en un verdadero problema. El mejor ejemplo es lo sucedido a un hombre de Florida, usuarios de la app de citas OkCupid, quien perdió casi 500,000 dólares tras ser engañado por una presunta persona quien le motivó a invertir en criptomonedas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.