OTRO FUERA

3 razones por las qué Silvergate cerró su criptobanco

El criptobanco Silvergate cerró por una diversidad de razones como una investigación criminal y la rigidez de los reguladores

Silvergate. El critptobanco cierra.
Por
Escrito en CRYPTO el

El sector de las criptomonedas vuelve a comenzar otro día agitado debido a una nueva noticia: Silvergate, el criptobanco que nació como una asociación de préstamos, ha decido cerrar de manera voluntaria. 

Por medio de un comunicado oficial, la empresa nacida en California ha decidido poner fin a sus operaciones y devolver de manera completa todos los depósitos. 

“A la luz de los recientes desarrollos regulatorios y de la industria, Silvergate cree que una liquidación ordenada de las operaciones bancarias y una liquidación voluntaria del banco es el mejor camino a seguir”, se puede leer en el comunicado que lanzó el banco. 

Pero, ¿cuáles son las razones verdaderas de la caída de un nuevo protagonista del mercado de las criptomonedas? A continuación te contamos. 

Las razones del cierre de Silvergate

A comparación de muchas otras empresas dentro del sector de las criptomonedas, Silvergate se convirtió en un aventurado desde el inicio. Y es que tras haber nacido como una pequeña asociación de créditos, la empresa decidió dar el salto a los activos digitales en 2013. 

Gracias a esta acción, Silvergate llegó a obtener un valor de mercado de 6,000 millones de dólares así como más de 11,000 millones de dólares en activos digitales. Sin embargo, los últimos dos años han venido a menos debido a: 

Su relación con FTX

A pesar de que FTX cerró sus operaciones en noviembre, la caída de la mega empresa sigue causando estragos en todo el sector. Y es que debido a las investigaciones en torno a la ex empresa de Sam Bankman y sus irregularidades, Silvergate ha decidido salir por la “puerta chica”. 

La caída de sus acciones 

Luego de haber llegado a números impresionantes, los últimos dos años de Silvergate han sido fatales al ver cómo sus acciones caían en un 97%. Cabe recordar que antes de su cierre, su valor se encontraba en 155 millones de dólares, algo sumamente lejano a los 6,000 millones de dólares que alguna vez valió. 

El escrutinio de los reguladores 

El tema de los reguladores no solo ha afectado a Silvergate sino a todo el sector de las criptomonedas. Y es que luego de las restrictivas medidas que este tipo de agentes ejercen sobre las instituciones de activos digitales, Silvergate decidió hacerse a un lado. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.