Para nadie es un secreto que la llegada de Amazon al sector del e-commerce ocasionó un gran efecto en todo el mercado. Y es que de acuerdo con la perspectiva de cada consumidor o vendedor, esta enorme plataforma cambió las reglas del juego beneficiando y perjudicando a otros.
Sin embargo, y aunque parecía que Amazon se quedaría únicamente en la industria de compra y venta electrónica, su llegada al sector NFT (Non Fungible Token), por medio del Amazon NFT Marketplace, podría significar otro gran cambio en esta industria que a pesar de su aún “anonimato” crece de manera acelerada y a grandes pasos.
Te podría interesar
Pero, ¿qué ocasionaría exactamente la llegada de Amazon NFT Marketplace a la actual industria y cómo cambiaría esta? A continuación te contamos todos los detalles.
Amazon NFT Marketplace y su llegada
De entrada, es importante aclarar que un NFT es una unidad de valor intangible que se le asigna a todo tipo de producto digital como un simple gif, una imagen graciosa o incluso una canción. Funcionan bajo la misma tecnología de las criptomonedas, pero a comparación de ellas, los NFT no se pueden intercambiar debido a que ningún NFT es igual a otro.
Lo que sí se puede hacer con este tipo de producto digital es comprar y vender, como en una subasta de arte en donde deseas adquirir las mejores creaciones.
Por lo anterior, no es una sorpresa que Amazon haya visto una gran oportunidad dentro de este sector al decidir lanzar su propia plataforma en donde los usuarios tengan la oportunidad de comprar y vender sus productos digitales bajo el mismo modelo del e-commerce.
Beneficios y contradicciones
Amazon NFT Marketplace se lanzaría el 24 de abril de 2023 mediante una fase de prueba en Estados Unidos. Posteriormente, esta sería lanzada a nivel mundial a través de un correo masivo a sus clientes.
De acuerdo con ciertos informes, Amazon basaría su plataforma en tecnología Amazon Proper, es decir en una solución basada en cadena de bloques en vez de Amazon Web Service. Esto ayudaría a crecer en gran manera la industria NFT debido a la vasta cartera de clientes de Amazon, la cual es de más de 300 millones de usuarios así como 1.9 millones de socios comerciales.
Sin embargo, y a pesar de los beneficios anteriores, Amazon NFT Marketplace también pondría en riesgos a los vendedores y compradores minoristas como OpenSea y Blur.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.