El mercado de las criptomonedas ha recibido una “sacudida” debido a los recientes hechos en torno a Binance. La criptomoneda fue demandada, el día de ayer 27 de marzo, por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC por sus siglás en inglés).
La demanda, interpuesta en un tribunal federal de Chicago, Illinois, que también incluye al director general de la criptomoneda, Changpeng Zhao, estipula que Binance infringió, de manera supuesta, las normas sobre trading y derivados.
Te podría interesar
Por lo anterior, y a partir de este hecho, el gobierno de los Estados Unidos medita la opción de prohibir la operación de la mayor plataforma de comercio de criptomonedas en el país norteamericano de manera legal.
Las repercusiones de una demanda
Tras meses de encontrarse bajo el ojo de las autoridades reguladores de Estados Unidos, Binance fue finalmente “alcanzado” el día de ayer debido a la demanda de la CFTC, la cual afirma que la empresa, propiedad de Changpeng Zhao eludió a sus obligaciones por no registrarse de manera correcta en la misma autoridad reguladora.
De igual manera, y dentro de la misma demanda, se especifica que Binance fueron operados a través de una empresa “opaca” que el mismo Zhao dirigía. Asimismo, se especifica que Binance evadió diversos controles de cumplimiento debido a que buscaba maximizar sus beneficios como empresa.
La demanda cuenta con un acumulado de más de 100 millones de usuarios de todo el mundo, en donde también se incluye la violación de múltiples leyes financieras estadounidenses como el uso de divisas virtuales para el blanqueo de capitales.
La prohibición de Binance
Por lo anterior, y debido a que los reguladores estadounidenses afirman que Binance ha operado para ciudadanos estadounidenses a espaldas de la regulación actual, el gobierno norteamericano busca prohibir la operación de este activo digital en territorio estadounidense.
Y es que si las autoridades reguladores logran determinar o comprobar que tanto Chanpeng Zhao y Samuel Lin, quien fuera responsable del cumplimiento de las regulaciones de la empresa hasta el año pasado, llevaron a cabo operaciones ilegales, las autoridades reguladoras obligarían a la empresa a resarcir a los clientes y dejar de operar en Estados Unidos.
Otras sanciones que podrían caer sobre el gigante de las criptomonedas sería la prohibición de sus empleados para laborar en otras entidades reguladoras además de otras sanciones de tipo económicas y de operación.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.