El mercado de las criptomonedas ha recibido una nueva sacudida gracias al arresto de Do Kwon, el creador del proyecto LUNA así como de TerraUSD en el aeropuerto de Montenegro el día de ayer.
Cabe recordar que en mayo del 2022, LUNA era la criptomoneda oficial del ecosistema Terra 2.0 bajo el liderazgo de Do Kwon. Sin embargo, tras la pérdida de más de 40,000 millones de dólares, autoridades surcoreanas emitieron una orden de arresto en contra del creador.
Te podría interesar
Asimismo, se le imputaron otros crímenes o delitos como el uso de documentos falsos que también dieron pie a la caída estrepitosa del proyecto, lo que es considerado el mayor colapso en la historia de las criptomonedas.
¿Qué es LUNA?
El proyecto LUNA nació como un token de la blockchain Terra, la cual forma parte de la empresa de Corea del Sur TerraformsLabs. El proyecto fue fundado por los surcoreanos Daniel Shin y Do Kwon.
Durante sus primeros años se mantuvo en constante crecimiento hasta que fue usada, en un porcentaje, para términos de preservación y comprar activos de Bitcoin. Esto, de manera lógica, aumentó considerablemente su valor al grado de alcanzar un precio récord en abril de 2022 de 119.18 dólares.
Sin embargo, en mayo de 2022, LUNA, que para entonces era el octavo proyecto en términos de capitalización y su valor superaba los 40 mil millones de dólares cayó de manera estrepitosa e histórica al grado de llegar hasta los 35 centavos por unidad.
La orden de arresto en contra de Do Kwon
Ante esto, autoridades de Corea del Sur emitieron una orden de arresto, en septiembre de 2022, en contra de su fundador Do Kwon, a quien se le vincula de manera directa con el colapso de LUNA y que provocó la pérdida de miles de millones de dólares a sus inversionistas.
El ex directivo aseguró en diversas ocasiones que no se ocultaba de las autoridades, sin embargo no se sabía su ubicación de manera exacta. Fue hasta el día de ayer, 23 de marzo, que fue aprehendido mientras intentaba viajar a Dubái con una identidad falsa.
Luego del arresto, se espera que Do Know sea interrogado respecto a la caída de LUNA y sobre otros aspectos de preocupación en la compañía. Al día de hoy, y tras el arresto del directivo, la criptomoneda tuvo un descenso en su valor de 1.40 dólares a 1.31 dólares.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.