Desde hace un tiempo ha comenzado la guerra contra las criptomonedas, en la que se busca crear mayores reguladores para este sector, y uno de los países que más ha puesto énfasis en esto es Estados Unidos, no obstante, esta acción podría tener graves daños a su sistema financiero, de acuerdo con Brian Armstrong, el CEO de Coinbase.
¿Por qué la guerra contra las criptomonedas afectaría al sistema financiero estadounidense?
Fue a través de un artículo de opinión compartido por la CNBC el 1 de marzo, donde Brian Armstrong expresó su descontento sobre la represión regulatoria y la orientación de las empresas de criptomonedas que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha estado impulsando con diversas acciones que ha estado implementado.
Te podría interesar
Y es que, según Armstrong, desde la agencia de Gary Gensler se han enfocado en golpear al sector de las criptomonedas, al considerar el tema de “security”. No obstante, la clasificación de estos criptoactivos aún no se ha discutido en el Congreso, ya que han decidido postergar el tema.
Te podría interesar
Asimismo, aseguró que el sistema bancario y financiero estadounidense se está quedando atrás, ya que se ha vuelto anticuado al no haber cambiado en los últimos 40 años, por lo que incentivar las finanzas digitales debe ser una prioridad.
“Al adoptar las criptomonedas y otras formas de finanzas digitales, EE. UU. no solo puede actualizar su sistema financiero, sino también consolidar su estatus como potencia geopolítica”
Coinbase.
De hecho, incluso comentó que a pesar de que el dólar estadounidense ha sido la moneda de reserva mundial, no se había visto antes que “estuviera bajo tanta presión”.
A estas críticas, se debe sumar que China se encuentra avanzando con el lanzamiento de CBDC, además de desarrollar una stablecoin panasiática con el objeto de distanciarse de la hegemonía del dólar.
“Es hora de que EE. UU. tome medidas y trabaje con sus empresas de criptomonedas con sede en Estados Unidos, no contra ellas, para crear un marco regulatorio integral que proteja a los usuarios, empodere a los innovadores y brinde al pueblo estadounidense un sistema financiero creado para el siglo XXI”, concluyó Armstrong.
¿Cómo va el tema de regulación cripto en Europa y Asia?
Desde que comenzó la guerra de Estados Unidos contra las criptomonedas, Coinbase ha decidido trasladarse a Europa, ya que en el viejo continente ya se encuentran preparando regulaciones con las que esperan recibir muchas empresas de criptomonedas y FinTech. En el caso de Asia, específicamente en Hong Kong, desea volverse la esperanza del mundo cripto, ya que mientras los demás países preparan regulaciones a este sector, en esta metrópolis asiática planean apoyar mediante una regulación que entraría en vigor el 1 de junio de este año, para que las empresas puedan operar con tokens legalmente.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.