Luego del cierre del Signature Bank hace apenas unos días, los reguladores estadounidenses, quienes decidieron el cierre de la misma institución, han abierto las ofertas para todos los potenciales compradores.
Sin embargo, y de acuerdo con la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), la única condición para los potenciales compradores y próximos dueños del banco estadounidense es no operar con criptomonedas.
Te podría interesar
Para llevar a cabo esto, será hasta el día 17 de marzo cuando los reguladores reciban las ofertas de los interesados pero bajo la condición inamovible de renunciar a cualquier negocio de activos digitales en el banco.
Un nuevo Signature Bank
El día 12 de marzo del presente año, autoridades reguladoras decidieron cerrar el Signature Bank, dos días después de la clausura del Silicon Valley Bank, uno de los 20 bancos más grandes de Estados Unidos.
Unas semanas antes, Silvergate Bank, una entidad centrada en criptomonedas, anunció el cese de operaciones así como un cierre voluntario. Todo esto nos hace ver que los tres bancos desaparecidos tenían como foco o punto de partida el movimiento de activos digitales así como sus remanentes.
Aunque se trata de una de las tantas teorías respecto al cierre de los criptobancos, diversos expertos señalan que estas clausuras podrían estar orientadas a un movimiento, por parte del gobierno estadounidense, para “ahogar” a las entidades que manejan criptomonedas. Cabe recordar que en el cierre del SVB como el Signature Bank, se llevó a cabo, por primera vez, la inmiscusión de los reguladores, quienes decidieron cerrar ambos bancos.
¿Qué dicen los reguladores?
Por lo anterior, los mismos reguladores han declarado que el manejo de criptomonedas es por mucho la razón menos válida respecto al cierre de los bancos. En el caso de Signature Bank, el motivo principal de su cierre es salvaguardar el ecosistema financiero del país debido así como proteger los fondos de los clientes, esto según los reguladores.
Aún sin una respuesta clara respecto a estas teorías, los reguladores de Estados Unidos ya han establecido que los nuevos dueños del Signature Bank deberán dejar de operar con criptomonedas. Es importante recordar que también será hasta el día de mañana 17 de marzo cuando autoridades financieras reciban las ofertas por el SVB. Sin embargo, aún no se sabe si también existe la misma condición con este banco.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.