OTRO REVÉS

Binance pone un freno a Reino Unido; no aceptará retiros y depósitos en libras esterlinas

La plataforma de intercambio de criptomonedas, Binance, ha decidido cancelar las transferencias en donde se empleen libras esterlinas.

Criptomonedas. Binance pone alto a las libras esterlinas.
Por
Escrito en CRYPTO el

Binance, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más importantes de la actualidad, ha decidido poner un “freno” al Reino Unido a través de la suspensión de depósitos y transferencias que incluyan libras esterlinas

Esta medida afectaría a menos de 1% de los usuarios de Binance, esto de acuerdo con un portavoz de la misma empresa. De igual manera, Binance buscará que todos los usuarios que realizan diversos procesos mediante esta moneda, puedan seguir operando bajo la libra esterlina

“Binance se asegurará de que los usuarios afectados puedan seguir accediendo a sus saldos en libras esterlinas”, mencionó un portavoz de la plataforma de criptomonedas. 

Las razones de la suspensión de la libra esterlina 

La nueva medida de Binance se da en un entorno de conflicto entre las autoridades estadounidenses así como el sector de las criptomonedas debido al actuar de los reguladores en torno al funcionamiento de estos activos digitales. 

Por ello, la decisión de Binance se convertiría en una nueva “contraofensiva” contra los reguladores estadounidenses luego de que en febrero de este año, la misma plataforma detuvo las transferencias bancarias en dólares. 

Las medidas de Binance 

De acuerdo con Paysafe, socio de Binance en el proceso de transferencias en libras, este servicio se suspenderá a partir del día 22 de mayo. Cabe destacar que aunque esta plataforma cuenta con más de 128 millones de clientes en todo el mundo, aún no se ha revelado de manera oficial el número de afectados a pesar de que la misma plataforma señaló que este no superaría el 1% de los usuarios actuales. 

Es importante recordar que hasta el momento, Binance ha experimentado diversos problemas para establecer una base dentro del Reino Unido. Para ello, la empresa contrató una firma local en 2020 llamada Binance Markets Ltd. para actuar como subsidiaria. 

Sin embargo, la Autoridad de Conducta Financiera lanzó una advertencia a la misma debido a que caería de permisos pertinentes para operar en la nación europea. De igual manera, el temor infundido por parte de los reguladores financieros respecto la “arriesgada” inversión en criptomonedas ha ocasionado que la firma haya decidido frenar su operación en esta nación.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.