A pesar de que la mayoría de criptomonedas entraron en un bache de crecimiento durante los dos primeros meses del 2023, hubo un activo digital, poco conocido, que se convirtió en la gran estrella de enero y febrero: Gamium.
La criptomoneda logró, durante el primer bimestre del 2023, aumentar su valor, en apenas un día, en 400% gracias a diversos factores y elementos, pero principalmente por su colaboración o alianza con dos grandes marcas.
Te podría interesar
Estos números, aunque parezcan difíciles de creer, colocaron a Gamium como la criptomoneda estrella al superar, incluso, a Bitcoin durante ciertos momentos.
La criptomoneda ganadora de 2023
Hasta hace algunos meses, Gamium parecía una de las decenas de criptomonedas que se mueven a diario dentro de este mercado con la finalidad de aumentar su valor y destacar de entre el resto. Sin embargo, no fue hasta la alianza con dos “peces gordos” del mercado financiero y tecnológico que este nombre llegó hasta donde nadie esperaba: la criptomoneda de mayor crecimiento a inicios de 2023.
Gracias a su colaboración con Telefónica, compañía multinacional de telecomunicaciones, así como su añadidura dentro del programa de activación de metaverso de Meta, Gamium creció un 400% en apenas un día.
“2023 impulsará el protocolo financiero y de identidad más grande del mundo. ¡Este es solo el comienzo”, escribió el co-CEO de Gamium, Alberto Rosas, a través de su cuenta oficial de Twitter tras el anuncio de la colaboración.
Aunque actualmente el precio de su token se encuentre en 0,0042 dólares, una nimiedad a comparación de la comparación de Bitcoin, 23,685 dólares, lo cierto es que su gran crecimiento puede vaticinar el éxito en el futuro de esta criptomoneda.
El estancamiento de las criptomonedas
Cabe destacar que durante el inicio de año, la mayoría de criptomonedas se estancaron en febrero al ganar, “apenas”, un acumulado de 28,820 millones de dólares. Esto se debió, principalmente, a una contracción en la demanda de las criptomonedas tras la recuperación del Bitcoin en enero de este año.
De igual manera, es importante mencionar que a pesar de esta baja, las criptomonedas finalizaron febrero con una ganancia de 1,075 billones de dólares, una cifra superior a los últimos niveles del año pasado.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.