Bitcoin, a través de su monedero electrónico, Blue Wallet, ha anunciado un movimiento o modificación importante respecto a su uso en el mercado de las criptomonedas: dejará de usar los nodos Lndhub a partir del 30 de abril de este año.
Este hecho, además de modificar la operatividad de Blue Wallet, también busca que sus usuarios se vean en la necesidad de mover o trasladar sus fondos antes de la fecha indicada para todos los servicios en la red Lightning.
Te podría interesar
Cabe resaltar que esta medida ha ocasionado que a partir del día de hoy, ya no se pueda cargar saldo a las wallets ya existentes.
Los cambios en Blue Wallet
El actuar de Blue Wallet, respecto al desuso de los nodos Lndhub, es usar o emplear soluciones de autocustodia en el futuro. Esto quiere decir que Bitcoin desea emplear sus propios nodos de seguridad y dejar de depender de otros proveedores.
“Lndhub comenzó como un experimento de fin de semana sobre una nueva tecnología marginal apenas utilizada en aquel momento llamada Lightning Network. Hoy, con la disponibilidad de servicios más convencionales que ofrecen soluciones escalables, Lndhub ha cumplico su propósito en su forma actual”, se puede leer en el comunicado de Bitcoin respecto a la decisión sobre Lndhub.
Cabe destacar que Lndhub se caracteriza por ser un servicio de custodia, es decir, alberga las claves privadas de los usuarios para acceder a los Bitcoins en vez de facilitarnos a ellos mismos.
A pesar de esta decisión, y de acuerdo con Blue Wallet, Lndhub seguirá existiendo como software de código abierto por lo que cualquier usuario podrá seguir usando este tipo de nodo.
De igual manera, es importante mencionar que esta decisión solo impactará sobre el servicio de gestión de fondos en la red Lightning y no sobre la capa principal de funcionamiento de Bitcoin.
La nueva acción de Bitcoin se da en un contexto de crecimiento y expansión por parte de la criptomoneda de mayor presencia en la actualidad. De acuerdo con el asesor de la misma compañía y experto en el mercado de intercambio de criptomonedas, Jesse Myers, Bitcoin podría alcanzar un precio de 10 millones de dólares por moneda y absorber el 25% de la riqueza mundial.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.