El Bitcoin le debe su alto precio actual al mamífero más grande del mundo: las ballenas. Pero no nos referimos exactamente por un tema de apoyo sobre este gran animal del océano sino a los inversionistas que reciben este nombre.
Y es que durante las últimas 24 horas, una de las criptomonedas más importantes del mercado, tuvo una cotización de casi 25,000 dólares, algo que no alcanzaba o rozababa desde agosto de 2022 cuando alcanzó la misma cantidad.
Te podría interesar
Cabe destacar que para que Bitcoin obtuviera estos números, diversas ballenas se han involucrado en los últimos movimientos dentro del mercado de las criptomonedas sin una razón o explicación aparente aún.
¿Por qué el Bitcoin alcanzó esta cifra?
Dentro del mundo de las criptomonedas, se le conoce como ballena a los grandes inversores de monedas digitales. En pocas palabras, son aquellas personas que cuentan con un mínimo de 1,000 unidades de cualquier tipo de divisa digital.
Su capacidad es tal que pueden influir, de manera notoria, en el precio del mercado así como el comportamiento de la criptomoneda en cuestión de manera significativa.
Por lo anterior, no es extraño que los movimientos de diversas ballenas hayan influido en el alza en el precio del Bitcoin. De acuerdo con datos de varios sitios, como Lookonchain, numerosos fondos han sido movidos en las últimas horas a través de retiros y depósitos en Bitcoin.
Los movimientos de las ballenas
Pero aunque parezcan movimientos minúsculos, la mayoría de estos rondan cantidades exorbitantes como el movimiento hecho por una ballena que retiró 155 millones de USDC de Circle para transferirlos a los intercambios.
Otra fuente revela que una ballena retiró casi mil millones de dólares en activos y los ha depositado en los intercambios. Cabe resaltar, como mencionamos al inicio, que hasta el momento no se sabe con exactitud el motivo de estos movimientos pero que por el momento le han dado a Bitcoin un precio récord que no veía desde hace meses.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.