DEMANDADO

La demanda que enfrenta Cristiano Ronaldo por culpa de las criptomonedas

Cristiano Ronaldo ha tenido que enfrenar varias situaciones en torno a su cuestionado apoyo al tema de las criptomonedas y estos son los detalles de una de las demandas

La demanda que enfrenta Cristiano Ronaldo por culpa de las criptomonedasCréditos: Especial Heraldo Binario
Escrito en CRYPTO el

Fue esta semana cuando un grupo de inversores presentó una demanda colectiva contra Cristiano Ronaldo, la razón de ello es porque estos perdieron millones por la publicidad realizada por la leyenda del fútbol a la plataforma Binance. Dicha demanda se encuentra en un tribunal de Florida, Estados Unidos.

El atleta “promovió, ayudó y participó activamente en la oferta y venta de valores no registrados en coordinación con Binance“, señalan en esta acción legal de acuerdo con información obtenida por el sitio de información Cointelegraph.

Pero ¿cómo es que está relacionado Cristiano Ronaldo con Binance?, todo comenzó en 2022 cuando el futbolista portugués se asoció con Binance para crear una campaña global de marketing donde se lograra introducir a los fanáticos del fútbol al mundo de las criptomonedas, esto a través del lanzamiento de colecciones exclusivas de tokens no fungibles (NFT) y demás planes.

Justamente esta es la razón por la que los inversores decidieron realizar la demanda colectiva alegando que los usuarios que llegaron a registrarse para acceder los NFT de Cristiano Ronaldo pudieron haber elegido utilizar Binance para otros fines de inversión, y no para obtener valores no registrados, como el token BNB nativo de Binance.

La demanda que enfrenta Cristiano Ronaldo por culpa de las criptomonedas

"Las promociones de Ronaldo solicitaron o ayudaron a Binance a solicitar inversiones en valores no registrados al animar a sus millones de seguidores, fans y simpatizantes a invertir con la plataforma Binance.", señalan los demandantes.

Acusan que la influencia y el alcance de las redes sociales que tiene Cristiano Ronaldo (con más de 850 millones de seguidores) impulsó la popularidad de Binance, y es que señalan que, tras el anuncio de asociación con la estrella de fútbol, las búsquedas de Binance aumentaron un 500%. Además, afirman que Cristiano debió saber que Binance se encontraba vendiendo criptovalores no registrados, ya que cuenta con experiencia en inversiones.

Por último, señalan que de acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, los famosos deben revelar los pagos recibidos por promocionar criptomonedas, algo que hasta el momento Cristiano Ronaldo no ha hecho.

Los problemas de Binance acumulados

Por su parte, Binance y su fundador siguen enfrentando problemas legales tras haberse declarado culpable por violar leyes contra el lavado de dinero y permitir que se realizaran transferencias de dinero no registrado, por lo que deben pagar una multa de 4,300 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos.

El ex CEO de Binance, Changpeng (CZ) Zhao, enfrenta una pena de hasta 18 meses de prisión, mientras que Binance aceptó ser vigilado por cinco años por el Departamento de Justicia y del Tesoro de Estados Unidos. Y la SEC aún sigue trabajando en otra demanda por vender valores no registrados y uso indebido de fondos de clientes.