CRIPTO DISNEY

Disney se lanza al mundo de los NFT con Pinnacle, que incluye personajes de Pixar y Star Wars

Checa tosos los detalles sobre esta nueva plataforma de compra-venta de arte digital que vendrá de la mano de Disney

Lo más leído

Cargando
Ops!
Mas Noticias
Disney se lanza al mundo de los NFT con Pinnacle, que incluye personajes de Pixar y Star Wars.Disney se lanza al mundo de los NFT con Pinnacle, que incluye personajes de Pixar y Star WarsCréditos: Especial Heraldo Binario generada con IA
Escrito en CRYPTO el

Con el tema de los Non Fungible Tokens, el arte digital y las conocidas criptomonedas, la gran empresa Disney no desea quedarse atrás y busca modernizarse, por lo que incursionará en el mundo de los NFT, en asociación con Dapper Labs, por lo que podremos ver NFT de personajes de Pixar y Star Wars muy pronto.

En un momento donde Disney pasa una mala racha con sus últimos estrenos de películas y series, ahora busca un nuevo resurgimiento a través del mundo de los NFT. Es así que decidieron aliarse con Dappers Labs (una empresa que ofrece una variedad de productos y dapps de NFT), para crear Disney Pinnacle, una plataforma de recolección e intercambio de NFT inspirada en los personajes del universo de Disney.

Esta plataforma tendrá como ventaja la facilidad de interactuar y recolectar pines digitales de forma inmediata y segura a través de teléfonos inteligentes, lo cual diferencia a esta plataforma de las demás, brindando una mayor accesibilidad.

Disney se lanza al mundo de los NFT con Pinnacle, que incluye personajes de Pixar y Star Wars

¿Qué es Disney Pinnacle?

Disney Pinnacle es un producto completamente nuevo diseñado desde cero para incorporar todo lo que hemos aprendido en los últimos años. Los fanáticos en cualquier lugar podrán recopilar pines dinámicos en su teléfono e intercambiar de forma rápida y segura entre ellos sin importar en qué parte del mundo se encuentren, comentó Roham Gharegozlou, cofundador y director ejecutivo de Dapper Labs.

Se planea que Disney Pinnacle sea lanzada en las últimas semanas del año 2023, y estará disponible tanto en la tienda App Store para iOS, y en Google Play Store para Androi, aunque cabe señalar que la lista de espera para poder ser usuario de esta nueva plataforma ya está abierta desde el día de ayer, así que si te encantan los personajes de Disney y deseas invertir en NFT esta podrá ser una gran opción.

Disney se lanza al mundo de los NFT con Pinnacle, que incluye personajes de Pixar y Star Wars

“A medida que los fanáticos coleccionan e intercambian coleccionables digitales auténticos y verificados en el entorno de Disney Pinnacle, pueden compartir instantáneamente su amor por personajes icónicos a través de sus redes. También les permite llevar consigo sus nuevos objetos de colección dondequiera que vayan. Dado que cada objeto coleccionable contiene su propio viaje de intercambio de pines coleccionables, los fanáticos también pueden crear sus propias colecciones únicas en cualquier lugar, desde sus teléfonos”, se puede leer en un comunicado oficial de Dapper Labs.

Disney se lanza al mundo de los NFT con Pinnacle, que incluye personajes de Pixar y Star Wars

Resurgimiento del mercado de NFT

El anuncio del lanzamiento de esta nueva plataforma coincidió con el resurgimiento del mercado NFT que venía de una mala racha desde el año pasado. Por ejemplo, se dio a conocer que en septiembre de 2022, OpenSea solo vendió 350 millones por los NFT, con un contraste gigante de 3,000 millones de ventas en septiembre de 2021.

Este panorama no era atractivo para los inversionistas, y es que de acuerdo con un estudio realizado por Hiscox, el 33% de los inversionistas no saben qué hacer con sus NFT, un 36% de los compradores desea vender sus colecciones, mientras que un 39% considera que el mercado de NFT es como una burbuja especulativa.