La fortuna del fundador de Binance, Changpeng “CZ” Chao, probablemente cayó en 11.900 millones de dólares (250 mil millones de pesos) ya que los ingresos en el mayor intercambio de criptomonedas del mundo cayeron un 38 por ciento, según cálculos del Índice de multimillonarios de Bloomberg.
La caída reducirá los activos de CZ a 17.200 millones de dólares (308 mil millones de pesos), informó Bloomberg el viernes. Según Bloomberg, su patrimonio neto alcanzó más de un billón de pesos en enero de 2022.
Te podría interesar
El índice de multimillonarios de Bloomberg calcula la facturación de Binance basándose en datos comerciales del mercado al contado y de derivados utilizando sitios de seguimiento de datos como CoinGecko y CCData.
Te podría interesar
Según CCData, la participación de mercado de Binance cayó de un máximo del 62 por ciento de las transacciones de criptomonedas en el primer trimestre al 51 por ciento al final del tercer trimestre, gracias a su promoción de tarifa cero.
¿Quién es Changpeng Zhao?
Changpeng Zhao es muy conocido en la industria y comenzó a aparecer en los titulares en noviembre de 2022, cuando el intercambio rival FTX colapsó.
El Sr. Zhao estuvo involucrado en el colapso de FTX e incluso ofreció comprar la empresa en medio de una crisis de liquidez que finalmente llevó a su quiebra. Esta propuesta no duró mucho cuando quedó claro el alcance de los problemas de FTX.
"Tras nuestra debida diligencia y las recientes noticias sobre la supuesta mala gestión de los fondos de los clientes y la investigación por parte de las autoridades estadounidenses, hemos decidido no proceder con la posible adquisición de FTX.com", dijo CZ en un comunicado. Era el 9 de noviembre. barato.
Después del colapso de FTX, Zhao se convirtió en uno de los actores más importantes del mundo de las criptomonedas, y el negocio de Binance ahora supera con creces a todos los demás intercambios de criptomonedas.
Aunque su fortuna ha sido diezmada por el colapso del mercado de las criptomonedas, Chao, de 45 años, sigue siendo una de las 600 personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto estimado de más de 4 mil millones de dólares, según datos de Forbes.