OTRO MÁS

Luno despide a 35% de su personal en medio de la crisis de las criptomonedas

El llamado criptoinvierno ha cobrado una nueva víctima, o mejor dicho víctimas: el 35% del personal de la compañía Luno.

Luno. La criptomoneda despide a 35% de sus empleados.
Por
Escrito en CRYPTO el

La variedad de factores que han surgido dentro y fuera del mundo del mercado de las criptomonedas continúa creando estragos en los elementos más importantes de cada compañía: los empleados. Y en esta ocasión, ha sido el personal de la empresa Luno el más afectado. 

De acuerdo con la misma compañía, la cual forma parte de la firma de capital de riesgo Digital Currency Group (DCG), el 35% de su plantilla laboral sufrirá un despido, lo que significa que 330 personas, del área de marketing, dejarán su puesto de trabajo. 

“2022 ha sido un año increíblemente difícil para la industria tecnológica en general y, en particular, para el mercado de las criptomonedas”, declaró la compañía con sede en Londres, Inglaterra. Lo anterior nos hace pensar, ¿cuáles son las razones verdaderas de la crisis que experimenta el mundo de las criptomonedas

¿Qué pasa en el mundo de las criptomonedas?

En días anteriores, la secretaría del Tesoro, Janet Yellen, declaró que Estados Unidos había alcanzado su límite de deuda, lo que significa que el gobierno estadounidense no puede pedir prestado más dinero a menos que el límite aumente. 

Lo anterior, y de acuerdo con la misma Yellen, podría poner en riesgo la economía del país además de evitar que Estados Unidos pueda cubrir los gastos generales de la nación como las prestaciones, sueldos del ejército, entre otros aspectos. 

Este fenómeno también ha afectado al mercado de las criptomonedas, las cuales han sufrido una depreciación en el precio de cotización de crédito del país así como una reducción en el costo de las acciones. 

Aunado a lo anterior, el efecto dominó provocado por el colapso de FTX, estaría aún provocando diversas secuelas como el despido del 35% de la plantilla de Luno. Cabe recordar que uno de los mayores prestamistas de Digital Currency Group (DCG), Génesis, se declaró en bancarrota la semana pasada. 

Génesis había invertido diversos fondos en la extinta FTX, por lo que la caída del gigante de las criptomonedas habría afectado directamente en sus operaciones al grado de provocar su quiebra. De igual manera, y de acuerdo con cifras oficiales, el mercado de las criptomonedas habría perdido cerca de dos billones de dólares desde su pico en noviembre de 2021. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.