MERCADO CRIPTO

Genesis se declararía en bancarrota esta semana

Génesis está a punto de anunciarse en bancarrota luego de no reunir la liquidez suficiente y no llegar a un acuerdo con sus acreedores

Genesis Global Capital.La empresa cripto advirtió de que podría declararse en quiebra.Créditos: Especial
Por
Escrito en CRYPTO el

Génesis, la principal filial de la empresa de la industria cripto Digital Currency Group (DCG), está a punto de declararse en quiebra luego que las negociaciones con sus acreedores no hayan podido solucionarse tras una crisis de liquidez, según múltiples informes.

Según información de Bloomberg, Genesis se prepara para solicitar la protección por quiebra en los próximos días. La empresa venía anunciando su situación desde noviembre, después de que suspendiera los retiros de dinero de sus clientes tras la quiebra de la exchange de criptomonedas FTX.

The Block también informó que Génesis está negociando un plan de bancarrota con sus acreedores según el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, para que acepten un período de pago entre uno y dos años, y reciban el dinero en efectivo y capital de DCG como parte del acuerdo.

Gemelos Winklevoss piden la dimisión del CEO de DCG por su trato con Gemini

La caída de FTX dejó pérdidas en varias empresas de la industria de las criptomonedas, contagiando a varias de ellas. Hasta noviembre, Genesis tenía 175 millones de dólares en criptodivisas bloqueadas en FTX, lo que provocó un déficit de 3 mil millones de dólares, según el Financial Times.

Por su parte, la plataforma de intercambio de criptomonedas Gemini afirmó que Genesis retiene más de 900 millones de dólares en fondos de clientes de su programa Gemini Earn, que permite a los usuarios ganar intereses en activos depositados. Los usuarios no han podido acceder a esos fondos desde que fue cerrado los retiros.

Esto ha provocado una guerra pública entre los cofundadores de Gemini, Tyler y Cameron Winklevoss, y el fundador y CEO de DCG, Barry Silbert, sobre todo en las últimas semanas cuando los hermanos Winklevoss exigieron la dimisión de Silbert. La disputa pública se produjo tras varias semanas de negociaciones infructuosas entre las empresas y los acreedores.

Apenas la semana pasada, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos acusó tanto a Genesis como a Gemini de ofrecer valores no registrados en relación con Gemini Earn.

A principios de enero, el CEO interino de Gemini, Derar Islim, declaró que la empresa necesitaba más tiempo para intentar encontrar una solución a su crisis de liquidez. Tras el anuncio, Genesis redujo el 30% de su plantilla para disminuir costos y estabilizar la empresa en medio de la crisis.

Para solucionar la situación, DCG considera vender activos de su cartera de riesgo, que incluye participaciones en más de 200 criptoproyectos —como Coinbase y el emisor de stablecoin en USD Circle— para cubrir el déficit de Genesis, según informó el Financial Times.

 Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.