NEGOCIOS

Joven canadiense que se hace llamar 'rey de criptomonedas' es demandado por fraude

El joven de 23 años compraba artículos pagados en sitios web para promocionarse y ganar la confianza de las personas

Crypto King.El joven presumía una vida de lujo.Créditos: Especial
Por
Escrito en CRYPTO el

Aiden Pleterski, un joven canadiense autodenominado 'rey de criptomonedas', y su compañía AP Private Equity Limited, enfrentan al menos dos demandas civiles por personas que invirtieron en su negocio, creyendo que se harían ricos en el mercado de crypto, y ahora no saben si podrán recuperar su dinero.

Durante los procedimientos de bancarrota fueron incautados dos BMW, dos McLaren y un Lamborghini, informó Canadian Broadcasting Corporation (CBC). Pero esos autos, valorados en unos dos millones de dólares, solamente representan una fracción de los 35 millones que Pleterski supuestamente tomó.

Pleterski de tan solo 23 años dijo que invirtió el dinero pero por la volatilidad del criptomercado lo perdió, pero de esto no tiene registros. No obstante, algunos inversionistas sospechan que Pleterski ni siquiera se molestó en invertirlo, sino que se lo guardó para sí mismo, según CBC.

El joven se hacía llamar rey de las criptomonedas en artículos promocionales pagados donde mostraba una vida de lujo con al menos once autos caros, relojes de lujo, oro, aviones privados y una mansión junto al lago en Burlington, Ontario, que alquiló por 45 millones de dólares al año.

Incluso compró artículos en Forbes y otros medios de comunicación importantes para asociar su nombre con el éxito de la inversión en criptomonedas.

“Lo que comenzó como un amor por los videojuegos ha coronado a Aiden Pleterski como “The Crypto King”. Nacido y criado en Whitby, Ontario (Canadá), este emprendedor y experto en criptomonedas de 22 años comenzó su viaje hacia el éxito en 2015”. – dice artículo promocional.

Inversores buscan que Crypto King les devuelva su dinero

Aiden Pleterski y su empresa ficticia, AP Private Equity, deben al menos 35 millones de dólares a 140 inversores que creyeron en su promesa de hacerlos ricos rápidamente, con promesas de rendimientos del 70 % al año y una garantía de la inversión.

Hasta ahora, fuentes locales dicen que solo se han recuperado 2 millones de dólares en activos, incluidos autos de lujo como McLarens y Lamborghini.

Entre las víctimas del esquema se encuentra una anciana que invirtió 60 mil dólares en fraude de criptomonedas. Habría conocido personalmente a Pleterski.

“Todo se basó en la confianza” dijo la persona a la CBC y agregó “Creo que lo que hizo Aiden es horrible, y no sé cómo puede vivir consigo mismo”.

Otro inversor afirma que perdió 4,5 millones de dólares y obtuvo una orden judicial para congelar los activos y las cuentas bancarias de Pleterski en todo el mundo.

Los inversionistas están tratando de recuperar su dinero a través del Tribunal de Quiebras, pero no se han presentado cargos penales, a pesar de que algunos informaron de su situación a la policía de Toronto, según CBC. Norman Groot, abogado e inspector de fraude certificado durante más de 20 años, dice que cuanto más tiempo pasa, menos probable es que recuperen su dinero.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.