Las criptomonedas son actualmente uno de los medios de inversión favoritas por varios personas, sin embargo aún es posible encontrar algunos detractores del sistema, quienes opinan que este tipo de activos digitales son considerados como esquemas d estafa del estilo Ponzi o esquemas piramidales.
Este es el caso más reciente de Jamie Dimon, el CEO de JP Morgan uno de los Bancos más importantes y grandes en Wall Street en Nueva York, Estados Unidos. De acuerdo con información de Investing.com, fue durante un testimonio ante el Congreso y los Legisladores de los Estados Unidos, cuando el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, se refirió a sí mismo como un "gran escéptico" sobre los tokens criptográficos que llaman criptomonedas.
Te podría interesar
El ejecutivo de Wall Street arremetió de manera especial en contra del Bitcoin, etiquetándolos como "esquemas Ponzi descentralizados". El Congreso de los Estados Unidos, le preguntó a Dimon qué le impide ser más activo en el espacio criptográfico durante una audiencia de supervisión celebrada por el Comité de Servicios Financieros de la Cámara el miércoles.
Te podría interesar
Por otro lado, Dimon enfatizó que ve valor en blockchain, finanzas descentralizadas (DeFi) , libros de contabilidad, contratos inteligentes y "tokens que hacen algo", pero luego procedió a criticar tokens criptográficos que se identifican como monedas. El ejecutivo también describió en el pasado al Bitcoin ( BTC ) como un "fraude" y reiteró que no tiene interés en respaldar el sector a nivel personal.
En algunas otras ocasiones, Jamie ha suavizado su postura y opinión personal sobre las criptomonedas, destacando una vez que puede servir para casos de uso importantes en momentos como los pagos transfronterizos. Situación que algunos países ya han estado experimentando, el caso más reciente es el de Rusia y Ucrania, quienes se han visto en la necesidad de recibir ayudas monetarias en criptomonedas.
Por último, cuando se le preguntó sobre qué pensaba sobre el proyecto de ley de monedas estables de los Estados Unidos de Norteamérica, el CEO de JP Morgan dijo que cree que no hay nada de malo en que las criptomonedas estables estén debidamente reguladas y que la regulación debería ser similar a la que están sujetos los fondos del mercado monetario.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.