¡EN PICADA!

Criptomoneda Ethereum se desploma 10% a pesar de la fusión en The Merge

La Fusión conocida como The Merge se llevó a cabo el día de ayer y esto afectó a la caída pronunciada de Ethereum

Ethereum baja de valor.Ante The Merge Créditos: Pexels
Escrito en CRYPTO el

La segunda criptomoneda más popular en el mercado: Ethereum ayer dio el salto tan esperado a su versión 2.0, esto tras llevarse a cabo la famosa fusión en el evento conocido como The Merge, algo sumamente esperado por los aficionados a las criptomonedas en general. 

Sin embargo y contrario a la reacción esperada, Ethereum lideró una caída en los mercados de criptomonedas el día de ayer después de que su muy anticipado cambio fue realizado con éxito. Al cierre de anoche el valor de Ethereum se hundió un 10% a 1.474,29 dólares, su nivel más bajo este mes. Las pérdidas vieron a Ethereum deshacer todas sus ganancias obtenidas en el período previo a su pivote lejos de la prueba de trabajo, denominada fusión.

El precio de Ethereum vio un desplome de valor del 10%

¿Por qué se desplomó el valor de Ethereum?

De acuerdo con los analistas de Investing, la fusión de Ethereum hace que deje atrás la minería a favor de la participación, y ha reducido en gran medida los costos de energía de la cadena de bloques del mismo nombre. También se espera que con el tiempo ayude a la cadena de bloques a mejorar su escala y la velocidad de las transacciones.

Sin embargo, a pesar de estas listadas ventajas, el cambio a la prueba de participación también planteó preocupaciones sobre la seguridad de Ethereum y ha generado críticas de algunos miembros de la comunidad criptográfica que se atribuyen a la prueba de trabajo y los tokens de minería.

También las pérdidas de Ethereum se produjeron cuando ETHPoW, una bifurcación dura de Ethereum respaldada por mineros se desplomó antes de su lanzamiento oficial. Esto indica que es posible que los alcistas se hayan asustado por el evento, lo que provocó una fuerte caída del precio. Se desarrolló cierta acción de venta cuando el mercado intentó encontrar un nuevo equilibrio.

Por otro lado, también es importante destacar también que Bitcoin cayó un 2,5% a menos de $20 mil dólares por unidad nuevamente, mientras que la capitalización total del mercado criptográfico se desplomó muy por debajo de la marca de $1 billón. 

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ