VENTAJAS Y DESVENTAJAS

¿Bitcoin o Dólar? Cuál es la mejor forma de invertir ante la recesión y alta inflación

Se espera que el próximo movimiento halving se produzca en el 2024 y con ello, el valor del Bitcoin se incremente hasta 2 o 3 veces su precio actual

Dólar vs Bitcoin.¿Dónde ahorrar? Créditos: Pixabay
Escrito en CRYPTO el

Ante la amenaza de la recesión a nivel mundial y los altos índices de inflación registrados en nuestro país y en varias naciones más del mundo, muchas personas del sector financiero han comenzado a tomar sus precauciones y han decido poner sus activos bajo resguardo e inversión. 

Dichas medidas han comenzado a levantar algunas dudas sobre qué tipo de activos financieros son actualmente los más recomendables para guardar nuestro dinero y sin duda alguna, dos de los que más resaltan dentro del entorno de las inversiones son la divisa favorita ante el riesgo: el dólar y la criptomoneda reina: el bitcoin. ¿Pero cuál es la opción más recomendable al momento de invertir y ahorrar

¿Ahorrar en Bitcoin? 

A pesar de las recientes pérdidas en cuanto a su valor han tenido las criptomonedas, lo cierto es que muchos analistas del mundo criptográfico aún consideran como una opción viable de refugio e inversión, especialmente al Bitcoin. Esto principalmente a dos cosas: el Bitcoin es finito, es decir que se acabará y en el mundo solamente habrá un total de 21 millones de bitcoins, lo que a futuro elevará su valor.

Por otro lado, se encuentra a su favor el tema del halving, que así se le conoce al momento en que se reduce a la mitad de su existencia el Bitcoin (hasta llegar al total de 21 millones), históricamente tras un halving, el valor del Bitcoin sube hasta cerca del doble o hasta el triple de su valor actual y el próximo halving se producirá en el 2024.

¿Ahorrar en Dólar? 

Por otro lado, la siempre segura divisa de refugio es el dólar americano, el cual sin lugar a dudas será el favorito de los inversionistas que prefieren el bajo riesgo. La divisa americana de manera histórica tiende a acomodarse siempre en el mercado financiero ante entornos difíciles y al menos en México su paridad en los últimos años ha ido al alza a favor del dólar frente al peso mexicano.

¿Dónde conviene ahorrar: Dólar vs Bitcoin?

En conclusión, ahorrar o invertir en dólares es la opción más conservadora y menos arriesgada en el mercado de divisas, pero no esperes grandes ganancias de la noche a la mañana. Por el contario hacer el ahorro e invertir en Bitcoin es para aquellos cuyo factor riesgo les causa poca preocupación, ya que apuestan el todo por el nada.

Sin embargo, la recomendación de analistas criptográficas es invertir en Bitcoin cuando más bajo se encuentra su costo y posiblemente este 2022 sea ese momento, pero hazlo solamente si ya tienes inversiones en otros lados y que sea dinero que estés dispuesto a perder.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.