Al parecer Novi, una cartera digital de criptomonedas creada por Meta no tuvo mucho éxito ya que cerrará sus puertas este año. De acuerdo con Bloomberg, la compañía anunció que cerrará la plataforma el 1 de septiembre, siendo el 20 de julio el último día para agregar fondos.
Meta exhortó a los clientes retirar su saldo lo antes posible, ya que si aún hay fondos cuando llegue septiembre, la empresa intentará transferir el dinero restante a sus cuentas bancarias y tarjetas de débito después del último día de operaciones de Novi.
“El piloto de Novi finalizará pronto. Dejará de estar disponible a partir del 1 de septiembre. Antes de que deje de estar disponible, podrás retirar el saldo restante y descargar tu información de Novi de forma sencilla”, dice el mensaje que el sitio muestra en su encabezado principal.
¿Cuál es el motivo por el cierre de Novi?
Por el momento, el cierre marca el final de las ambiciones de criptomonedas de Meta. La empresa comenzó como un pequeño piloto el pasado mes de octubre.
La billetera se lanzó sin soporte para Diem, la criptomoneda interna de Meta, que anteriormente se conocía como Libra. A principios de 2022, la Asociación Diem anunció que estaba vendiendo sus activos y operaciones de liquidación.
Según Bloomberg, Meta ha estado bajo investigaciones regulatorias constantes por parte de Estados Unidos esto podría haber ocasionado el cierre del proyecto. Además, hay que recordar que el mercado de criptomonedas no está en su mejor momento, ya que ha sufrido una caída desde hace un tiempo.
Meta Pay
El mes pasado, la empresa anunció que estaba cambiando de marca de Facebook Pay a Meta Pay. De hecho, Mark Zuckerberg calificó el cambio como un "primer paso" para la creación de una billetera digital para el metaverso
La desaparición de Novi no significa que Meta no haga otra billetera digital. “Ya estamos aprovechando los años dedicados a desarrollar capacidades para Meta en general en blockchain e introduciendo nuevos productos, como coleccionables digitales”, dijo un portavoz de la compañía a Bloomberg .
"Pueden esperar ver más de nosotros en el espacio web3 porque somos muy optimistas sobre el valor que estas tecnologías pueden aportar a las personas y las empresas en el metaverso".
De hecho, Mark Zuckerberg dijo que imaginó un futuro en el que Meta Pay funcionaría como un lugar para almacenar todos los artículos digitales que compre o cree en mundos virtuales.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.