RadioShack, empresa dedicada a la venta minorista de artefactos tecnológicos, revivió tras declararse en bancarrota dos veces. La firma fue adquirida en 2020 por Retal Ecommerce Ventures (REV), la misma que está detrás de su relanzamiento como wallet de criptomonedas.
La plataforma RadioShack Swap que tiene como fin el intercambio de criptomonedas que permite a los usuarios intercambiar monedas o tokens, un formato que ofrece más flexibilidad y tarifas de transacción más bajas que el comercio. Su token, llamado $RADIO, vale alrededor de un centavo.
¿Qué significa este cambio?
La resucitación se dio a través de su cuenta de Twitter, la cual tuvo un cambio abrupto en su comunicación. Tal como se aprecia en sus mensajes, se trata de una línea directa y casi informal, con el fin de enganchar a más usuarios.
“RadioShack ya no es la tienda de productos electrónicos a la que acudieron los estadounidenses durante generaciones, sino una empresa de criptomonedas en línea que también vende baterías”, destacó la empresa.
En varios mensajes se meten con otras marcas, con artistas y celebridades. Hablan de pedofilia, de beber cerveza, de vibradores y de temas sexuales.
Con esta nueva estrategia RadioShack, ha logrado alcanzar 360,000 seguidores, de los cuales 130,000 son conseguidos en el mes de junio.
"Es nuestra voz, una nueva voz, una para la gente. La audiencia de RadioShack solía ser solo un grupo demográfico mayor, pero a medida que los tiempos han cambiado y el comercio electrónico se ha hecho presente, la vieja voz de RadioShack ya no es relevante", explicó Abel Czupor, cabeza del área de marketing de RadioShack.
Fiel a sus inicios empresa sigue ofreciendo artefactos electrónicos, como baterías, accesorios de teléfonos, computadoras, radios, televisores, audífonos y muchos otros aparatos.
RadioShack Swap, la nueva división
En el sitio web de RadioShack Swap, la compañía dijo que su relanzamiento estaba dirigido a personas que normalmente no se consideran inversores en criptomonedas.
“Existe una brecha generacional real entre el usuario promedio de criptomonedas y el tomador de decisiones comerciales promedio”, dijo la compañía. “Esta diferencia demográfica crea una barrera psicológica sustancial para la adopción de criptomonedas”.
En un comunicado de mayo, la compañía reportó un volumen de transacciones de 40 millones de dólares con un promedio de 500 mil dólares a 2 millones de dólares.
“El intercambio está agregando dos o tres tokens nuevos cada semana, y seguimos viendo un gran interés entre las nuevas empresas de tokens de juegos, en particular. Entienden que la marca RadioShack es congruente con su propio juego”, reportó Retal Ecommerce Ventures.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.