DIVISAS DIGITALES

¿Qué famosos de Hollywood promocionaron el BITCOIN y ahora son criticados?

Existen muchos famosos que han expresado su apoyo a las criptomonedas como la moneda del futuro, sin embargo, no se han escapado de las criticas

Criptomonedas.Existen varias celebridades que abiertamente han apoyado la moneda digital.Créditos: Especial
Por
Escrito en CRYPTO el

Hasta hace poco, el mercado de las criptomonedas era algo desconocido para la mayoría de las personas. Fue en 2017 cuando se disparó la popularidad del Bitcoin y de otras monedas digitales en general, provocando que millones de personas entre ellos famosos de Hollywood fueran seducidos por las criptodivisas e, incluso, se atreviesen a montar sus propias granjas.

Actualmente existen muchos famosos que apoyan abiertamente las criptomonedas. Algunos lo llevan haciendo desde hace años por diversos motivos (ambientales, de seguridad, por desconfianza hacia el gobierno), mientras que otros ven una oportunidad de negocio a medio y largo plazo.

En Heraldo Binario hicimos una recopilación de algunas celebridades entre los que se encuentran artistas, empresarios y deportistas que apoyan públicamente las criptomonedas y que han sido criticados por promocionar este tipo de moneda digital.

Matt Damon

A inicios de 2022, el actor Matt Damon planteó que el mundo estaba listo para dividirse en dos facciones claras: partidarios y detractores de las criptomonedas. Él mismo se puso del lado de los primeros y los calificó como personas audaces, con olfato. Los segundos eran perdedores, que no reconocerían una inversión con futuro que formaría fortunas casi de manera inmediata.

Damon fue la cara amable de la campaña publicitaria para promover a las Crypto.com, Fortune Favors the Brave ("la fortuna sonríe a los valientes"), que se lanzó en Estados Unidos.

El anuncio se estrenó durante el Super Bowl, el espectáculo deportivo más visto del año, un espacio famoso como plataforma para anunciar productos de interés a nivel nacional. En ese momento, los promotores no repararon en gastos.

Gwyneth Paltrow

La actriz Gwyneth Paltrow es otra de las que ha expresado su apoyo públicamente a las criptomonedas. De hecho, fue la imagen de la startup de pagos con criptodivisas Abra.

En noviembre de 2021, Paltrow compartió en Twitter un artículo sobre "Los conceptos básicos de Bitcoin y la criptomoneda, y cómo invertir" publicado en su revista online de estilo de vida, Goop.

Paris Hilton

Desde 2017, Paris Hilton ha mostrado varias veces su apoyo a las criptomonedas y, además, a las poco conocidas: en tuit de septiembre de ese año, se mostraba ilusionada por "poder participar" en la ICO de Lydian Coin.

“Los diamantes pueden ser tu mejor amigo, pero Bitcoin es para siempre“, decía Saylor en un tweet, a lo que Hilton respondió: “Me encanta Bitcoin“, escribió en un Twit

En una entrevista en CNBC dijo que estaba “muy, muy emocionada con Bitcoin”, y además reveló que estaba en proceso de vender NFT. La estrella también ha decidido llamar a dos de sus cachorros con nombres relacionados con el espacio: Crypto y Ether. 

Joel Embiid

El jugador camerunés de la NBA Joel Embiid, es protagonista de otra campaña de Crypto.com, Bravery is a Process (”la valentía es un proceso”), en la que también se equiparaba de manera un tanto chusca la compra de criptoactivos con el coraje y el talento. Se lanzó el 6 de mayo, y fue el primer intento de contrarrestar el impacto negativo de la caída de la cotización del bitcoin.

Reese Witherspoon

La actriz de Legalmente Rubia, autora de la frase viral “lo cripto está aquí para quedarse”. Fue a través de Twitter que la actriz y productora de cine estadounidense, reveló su primera inversión en criptomonedas. La actriz ha declarado que está interesada en explorar el mundo de las aplicaciones descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT). Para sumar a su diversificado patrimonio, el cual se estima en 400 millones de dólares.

 

Elon Musk

El multimillonario Elon Musk ha invertido en casi todo lo imaginable, y por supuesto también en activos digitales. En 2021, el magnate se jactaba de que cada vez que escribía un tuit “la cotización de las criptodivisas sube 10 puntos”.

Su empresa de autos eléctricos Tesla llevó la criptomoneda a las nubes al anunciar a inicios de febrero que compró bitcoins por 1.500 millones de dólares y aceptar esta moneda digital como pago por sus vehículos.


Pero a mediados de mayo, el inquieto empresario se retractó: anunció en un tuit que Tesla rechazaría los pagos en bitcoins por el riesgo ambiental causado por el minado de la criptomoneda, como se conoce al proceso para su generación que insume mucha energía.

Musk apoya regularmente por Twitter a otra divisa virtual, el dogecoin, creado como una broma y muy a la moda a pesar de las dudas en el mundo financiero.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ