LADRÓN DE JOYAS

Un hombre en bancarrota en Tailandia ROBÓ una joyería, desesperado tras la caída del BITCOIN

El detenido confesó a la policía que necesitaba dinero después de sufrir grandes pérdidas por la caída del precio de Bitcoin

Un hombre en Tailandia robó una joyería..El detenido dijo que estaba estresado por la caída del BitcoinCréditos: Pixabay
Por
Escrito en CRYPTO el

El desplome del Bitcoin en casi todo el mundo ha provocado innumerables tragedias personales; es el caso de Montry, de 34 años, quien, desesperado por quedar en la bancarrota, ante este tipo de monedas virtuales, intentó robar una joyería y fue detenido de inmediato en Tailandia.

Esto debido a las grandes pérdidas que sufrió producto de la caída del precio de Bitcoin (BTC), la cual registró, la semana pasada, un retroceso de 67% desde su máximo histórico de noviembre de 2021.

Montry confesó que había robado collares de oro que pesaban alrededor de 31 onzas y valían casi 2 millones de baht, la unidad monetaria de Tailandia (equivalentes a más de 50,000 dólares).

El sospechoso confesó a la policía cómo fue que estacionó su motocicleta frente a la joyería, entró con un arma y huyó con el botín, escondiendo la moto antes de regresar a casa.

El joven que es acusado de robo a mano armada dijo a la policía que estaba extremadamente estresado y muy necesitado de dinero después de que recientemente sufrió grandes pérdidas por sus inversiones en Bitcoin.

 

Bajan los delitos relacionados con el Bitcoin

El caso de Montly  parece ser algo aislado, ya que los delitos relacionados con Bitcoin y otros criptoactivos están disminuyendo, es lo que señala un informe publicado por la compañía de inteligencia en criptomonedas CipherTrace.

La empresa detalla que las actividades ilícitas han disminuido y ahora constituyen una pequeña fracción de todo el ecosistema de las criptomonedas. La firma estima que la actividad ilícita, que constituyó el 0,62% y el 0,65% de las actividades totales de criptomonedas en 2020, ha caído a entre 0,10 en 2021.

Sin embargo, la comunidad de Bitcoin suele destacar que los propietarios de la criptomoneda no pierden mientras no vendan sus tenencias. Esto debido a que mantener BTC por largo tiempo, generalmente resulta en ganancias, reponiendo las pérdidas repentinas que se puedan producir debido a la fluctuación del mercado.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.