LLEVAN LA MATERIA DE BLOCKCHAIN

TIC Coin: Así es la primera CRIPTOMONEDA creada por alumnos de preparatoria

Aunque carece de valor en el mercado, la nueva criptomoneda es un gran apoyo educativo para los jóvenes.

TIC Coin: Así es la primera CRIPTOMONEDA creada por alumnos de preparatoria.Créditos: Twitter @TIC_ORT
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La tecnología blockchain ya es parte del plan de estudios de la Escuela ORT, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, por lo que sus estudiantes sorprendieron con la creación de su propia criptomoneda denominada TIC Coin.

Definitivamente el futuro nos ha alcanzado, razón por la cual, este centro educativo en el país sudamericano parece haber tomado una decisión correcta al incluir, este año, a la tecnología blockchain como parte del programa educativo, ya que anteriormente, los jóvenes solo tenían acceso a este conocimiento a través de conferencias extracurriculares.

Tecnología blockchain, la nueva materia TIC

Ahora, estos temas se abordan como parte de su aprendizaje en la especialización de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). Los alumnos aprenden en profundidad el funcionamiento, implementación y aplicación de las innovaciones de vanguardia y del mundo del mañana.

¿Qué es la tecnología blockchain?

Blockchain es un conjunto de tecnologías que permiten llevar un registro seguro, descentralizado, sincronizado y distribuido de las operaciones digitales, sin necesidad de la intermediación de terceros.

En otras palabras, esta tecnología permite registrar una transacción, contrato o cualquier otro tipo de actuación en internet de manera verificable, infalsificable y transparente, sin necesidad de que un tercero verifique su validez.

¿Cómo nace TIC Coin?

TIC Coin fue el resultado de un proyecto escolar. La criptomoneda que tiene solo fines educativos fue desarrollada por estudiantes del cuarto año de nivel secundario en Argentina, lo que equivale al primer año de nivel medio superior en México.

“TIC Coin, que no es un criptoactivo, ni va a ser intercambiado con otro criptoactivo o moneda, sino que será utilizado como token dentro de la red de prueba para el desarrollo de productos o servicios digitales que utilicen blockchain”, señala la escuela en un comunicado.

Al respecto, los responsables del proyecto señalan que la cripto desarrollada por los jóvenes alumnos es comparable con dinero del Monopoly, pues carece de valor en el mercado; sin embargo, tiene un gran valor educativo para los estudiantes ya que les permite medir sus logros.

En tercer, cuarto y quinto año los alumnos desarrollan proyectos que están diseñados con ciertas tecnologías. Se trabaja en equipos de entre dos y cuatro estudiantes. Luego, pueden continuarlo como emprendimiento o transformarlo en una experiencia curricular educativa.

Entre otros contenidos, la red blockchain les permite la creación de sus propios NFT de producciones digitales y trabajar en la programación de contratos inteligentes.

Asimismo, la gráfica del token fue diseñada por los propios estudiantes y definida en un concurso interno con el propósito de usar el logo con fines estrictamente educativos.

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