Recientemente una mujer de Búfalo, Nueva York, Estados Unidos, fue víctima de una estafa en el que estuvo involucrado un cajero automático de criptomonedas, en la cual perdió un Bitcoin. No solo eso, la víctima de la estafa aseguró que perdió los fondos ahorrados para su retiro, los cuales había mantenido en su cuenta durante mucho tiempo.
Aunque la víctima de la estafa no reveló su identidad, pero sí reveló que es una enfermera jubilada que se mantenía con un trabajo de medio tiempo.
Te podría interesar
Así fue como estafaron a la jubilada
De hecho, fue en la computadora de su trabajo donde se percató que en la pantalla una ventana emergente le advirtió que el equipo que utilizaba estaba bloqueado. Entonces, que para desbloquearlo, debía llamar a un número telefónico, el cual venía incluido en la notificación.
Sin embargo, la advertencia resultó ser falsa, aunque ella entendió que se era real. De inmediato, la mujer llamó al número indicado en la ventana emergente y en el teléfono le dijeron que su cuenta bancaria había sido atacada y que tenía que mover los fondos, lo más rápido posible, de acuerdo con CriptoNoticias.
En consecuencia, la mujer retiró en efectivo los 43,000 dólares que tenía en su cuenta, equivalente a un poco más de un bitcoin, al tipo de cambio actual. Luego, la jubilada siguió las instrucciones que había recibido de un supuesto ejecutivo bancario.
De esta manera, transfirió 13,500 de dólares a un banco localizado en Asia y depositó 29,500 en uno de los cajeros automáticos de bitcoin de Búfalo. Poco más tarde, la mujer se dio cuenta de que el dinero ya no estaba en sus manos, por lo que presentó la denuncia ante la policía con la esperanza de recuperar el dinero que le robaron en la estafa.
Asimismo, la mujer explicó que el o los sujetos le habían dado un código de barras que escaneó en el cajero automático de bitcoin, después depositó el dinero en el cajero de criptomonedas, desde el cual los fondos fueron enviados de manera directa a una cartera digital controlada por el o los estafadores.
Además, la víctima de la criptoestafa dijo que la transacción en el cajero automático de criptomonedas fue rastreada hasta Kolkata, India. La mujer jubilada tiene la esperanza de que le regresen su dinero y también que su historia sirva para que otras personas no caigan y se conviertan en víctimas.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.