Recientemente, el club de fútbol Necaxa dio a conocer que lanzará una colección NFT en subasta para recaudar fondos y donarlos a Ucrania; todo lo que se junte de la venta será destinado a la causa.
Asimismo, el Necaxa con un Bored Ape Yacht Club, uno de los NFT con mayor demanda, mismo que será puesto en subasta, con ofertas mínimas a partir de 80 WETH, equivalente a 206,000 dólares.
Te podría interesar
Necaxa y su relación con Ucrania
Ahora bien, la razón por la que el club de fútbol esté dedicando esfuerzos para apoyar a Ucrania en medio del conflicto con Rusia, es por que Al Tylis, el dueño del Necaxa, es ucraniano.
De hecho, Al Tylis nació en Donetsk al este de Ucrania y unas de las regiones con mayor tensión social y política desde el 2014 con los grupos separatistas.
Por otro lado, el club Necaxa ya ha desarrollado varios proyectos basados en blockchain, como comprar uno de los monos de la colección Bored Ape Yacht Club, con lo que se convirtió en el primer club de fútbol en poseer uno de estos NFT.
En ese contexto, Tylis explica que, al tener uno de estos activos, vio una oportunidad importante para que él pudiera apoyar a Ucrania, con lo que espera hacer que otros clubes se sumen a la causa.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.