Una de las premisas que tienen las criptomonedas es su extrema seguridad al momento de hacer alguna transacción, ya sea una compra o una venta de las mismas. Sin embargo, hay ocasiones en que la supuesta seguridad de la que presumen llega a ser vulnerada de manera informática, lo que se traduce en algún tipo de robo o sustracción de las mismas criptomonedas.
Esta situación fue la que sufrieron el día de ayer los usuarios de Wormhole, uno de los protocólos de interoperabilidad que impulsa la transferencia fluida de valor e información a través de siete cadenas de alto valor con una sola integración de criptomonedas.
Te podría interesar
Mediante sus redes sociale, el programa de transferencias criptográficas Wormhole, dio a conocer que su sistema de seguridad había sido vulnerado con un extracción de aproximadamente 120 mil criptomonedas wETH, lo que equivaldría a un aproximado de 321 millones de dólares, uno de los robos más grandes en la historia de las criptomonedas.
Te podría interesar
¿Qué pasó con las criptomonedas robadas?
De acuerdo con las redes sociales de Wormhole, este funciona como un puente de intercambios entre la criptomoneda Solana y Ethereum o Ethereum y otras criptomonedas. El hacker aprovechó una vulnerabilidad del lado de Solana para robar Ethereum y para hacer inrastreable el movimiento, procedió a comprar o mintercambiar el Ether por múltiples criptomonedas más.
Sin embargo, Wormhole señala que ya se ha parchado el error o la vulnerabilidad del puente entre Solana y Ethereum y que los tokens robados se encuentran respaldados totalmente, por lo que los usuarios robados no deberían verse afectados, ya que les serán devueltos de manera integra, aunque no se especifica cuándo.
El contrato ETH se completó y todos los wETH están respaldados 1: 1 13:29 UTC: el Portal (token bridge) vuelve a funcionar
@wormholecrypto
Por ahora, Wormhole señala que ya se encuentra operando de manera normal, sin mayor problema, esto después de varias horas caída, en las cuales se les pidió a los usuarios su paciencia y comprensión ante tal situación.
Por otro lado, fuentes no oficiales de Wormhole, señalan que ya se ha detectado la cuenta del ladrón de criptomonedas y que el mismo Wormhole le ha ofrecido quedarse con 10 millones de dólares siempre y cuando acceda a devolver el resto de la cantidad robado y ayudar a detectar futuras violaciones de seguridad.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.