Recientemente, Lana Rhoades, una actriz de videos para adultos, supuestamente consiguió 1.5 millones de dólares en una presunta estafa con NFT. La joven de 25 años afirma que ella no es culpable del robo.
De acuerdo en el youtuber Coffeezilla, quien investiga 'criptoestafas', reveló detalles sobre este hecho en un video publicado el 22 de febrero. Según él, Rhoades lanzó un proyecto NFT llamado “Cryptosis” en enero, el cual estaba conformado con imágenes de dibujos animados de ella misma.
Te podría interesar
En ese sentido, la actriz vendió el proyecto a posibles inversores como una “inversión valiosa”, pero no como una venta de arte digital, con la promesa de incrementar el valor de Cryptosis y convertirla colección en una inversión lucrativa para los propietarios que pueden vender cada token “por más de lo que pagaron”.
Ahora bien, el proyecto NFT de Rhoades pretendía otorgar a los inversores varios incentivos, en caso de que las ventas alcanzaban cierto volumen, como propiedades en Decentraland y Sandbox.
Además, la marca y el valor del proyecto de la actriz supuestamente continuarían creciendo, después de que otras modelos “firmaran para diseñar sus propias líneas”.
No obstante, una semana después, Rhoades desapareció del canal Discord de Cryptosis, y se llevo consigo 509 criptomonedas de Ethereum, una cifra estimada de 1.5 millones de dólares, según Etherscan.
También, se calcula que fueron 6 mil personas las personas defraudadas, indicó Coffeezilla al citar conversaciones de los sitios de redes sociales del proyecto. Usuario afirmó que gastó 4 mil dólares en NFT y ahora estaba estancado, sin poder venderlo.
“Lana no está interesada en continuar [con el proyecto], principalmente porque sentía que parte de su comunidad de Discord era cruel y no quería ver los comentarios”, dijeron a los inversores las personas que parecían representar a Rhoades y Cryptosis.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.