Parece ser que la quiebra del exchange de criptomonedas FTX ha hecho que los ojos de los reguladores estén en todas las empresas que podrían representar un riesgo operacional y financiero para sus usuarios. Por ello, las alarmas rojas han saltado nuevamente al darse a conocer que Binance podría estar en problemas.
De acuerdo con lo dado a conocer de manera reciente, Binance; el criptoexchange más grande a nivel mundial ha reportado retiros de sus usuarios por cantidades extremadamente grandes, situación similar a la que experimentó FTX antes de su quiebra. De acuerdo con la firma de datos de cadena de bloques Nansen, Binance registró 1 mil 900 millones de dólares retirados de sus cuentas en las últimas 24 horas, lo que podría traer un problema de liquidez.
Te podría interesar
Otra de las red flags o focos rojos que ha levantado Binance es el hecho de que la misma plataforma de criptomonedas anunció que pausará de manera momentanea todas las operaciones llevadas a cabo con la criptomoneda USD Coin, esto tras alegar que se estarían llevando a cabo algunos intercambios de tokens.
Te podría interesar
Caída de Binance sería un golpe irreparable para las criptomonedas
Desde la caída del exchange FTX, la comunidad de los usuarios de criptomonedas se han mantenido sumamente alerta ante una posible quiebra de cualquier otra empresa. Sin embargo con estas dos alertas que ha mostrado Binance, las tensiones dentro del sistema han crecido.
En caso de una caída como lo es un exchange tan grande y tan importante como Binance sería el golpe que muy seguramente tiraría por completo el sistema de las criptomonedas, no solamente por la cantidad de criptomonedas y volumen que maneja la plataforma, sino porque Binance actuó como posible comprador y salvador de FTX, lo que posicionó a Binance como el exchange de criptomonedas más seguro y exitoso, su quiebra significaría también el adiós a toda la confianza en las criptomonedas y este tipo de empresas (las cripto exchange).
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.