CRIPTOACTIVOS

Taquería mexicana crea su propia criptomoneda para expandir su negocio en Europa

No Mames Wey cuenta con cuatro sucursales en España y busca consolidarse como la mayor cadena de tacos en el mundo a través de su proyecto de tokenización

Taquería mexicana.No Mames Wey ya cuenta con cuatro sucursales en España.Créditos: Especial
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La comida mexicana siempre resulta un éxito en el extranjero, este el caso de la taquería No Mames Wey, que ya cuenta con cuatro sucursales en España, donde ofrece una variedad de tacos al pastor, de cochinita, chorizo, además de nachos y burritos. Pero este no es su único atractivo, también creo su propia criptomoneda para expandir el negocio.

El plan de la cadena es llegar a 30 sucursales en los próximos 10 meses para cubrir todo el país. Pero eso no es todo, en noviembre abren la primera sucursal en Estados Unidos, y en la mira están otros mercados como Dubai y Colombia. El objetivo de la empresa es convertirse en una de las más grandes del mundo.

“Es el primer proyecto de tokenización dirigido a franquicias de restauración. Somos pioneros en utilizar las criptomonedas a través del modelo de crowdinvesting para abrir nuevos restaurantes. De esta forma, la expansión estará financiada por inversores de todo el mundo”, explica Roger Antelo, socio de la compañía. 

Actualmente, las ventas de la taquería en promedio en España rondan entre 30 mil y 50 mil euros mensuales (entre 600,000 y un millón de pesos).

“Se está generando muy buena aceptación en el mercado español porque comerte unos tacos y tomarte una cerveza es muy similar a 'irte de tapas'. Vamos por una propuesta accesible para llegar a más clientes, esa es nuestra propuesta de valor”, declaró Samuel Salinas, también socio cofundador.

Pagos con criptomoneda

La cadena de taquerías alista el lanzamiento de un combo token, para que quienes adquieran su moneda puedan pagar sus tacos en las taquerías de No Mames Wey. Salinas explicó que esta criptomoneda pasa por las regulaciones locales, de acuerdo a donde se retiren los fondos.

 “Estamos tan convencidos de nuestro producto y de nuestro modelo de negocio que buscamos liderar el mercado y ser la cadena de taquerías más grande del mundo. Disponemos de una crypto propia con nuestro Token NMW, e inversores de todo el mundo pueden formar parte de nuestro plan de expansión y capitalizar nuevas sucursales”.

El centro operativo donde se preparan los guisos se ubica en la ciudad de Galicia y un chef mexicano diseñó el menú lo más fiel posible al que se encuentra en cualquier taquería mexicana. Entre su oferta están los tacos de sabores más clásicos como pollo al pastor o cochinita pibil, pero también otros más originales como pulled pork vegano, que se elabora con la fruta tropical jackfruit. 

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