El libro Guinness de los Récords Mundiales en su edición anual de 2023 incluirá una sección dedicada a la ‘Cryptomania’, que incluye, entre otros hitos, la existencia del Bitcoin, la venta récord de CryptoPunk NFT y que El Salvador se convirtió el primer país en adoptar esta criptodivisa como moneda de curso legal.
El libro Guinness de los récords surgió con la idea recoger datos y hechos curiosos acaecidos en todo el mundo a principios de los años cincuenta. Actualmente, es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.
El espacio de criptomonedas y NFT (tokens no fungibles) contendrá información y descripciones sobre estos nuevos valores "que al público más interesado le va a parecer muy curioso porque quizá no es una información que llegue a todos". Con datos y cifras de la primera transacción de bitcoins o la primera incautación de criptomonedas.
El Bitcoin entre los récords
En la propia web de los récords Guinness describe al bitcóin como la criptomoneda más antigua, la primera 'blockchain, la primera moneda digital descentralizada y la más valiosa. También puede leerse que el último récord se registró el 24 de marzo de 2022. "Ese día, un bitcóin tenía un precio de 42.989 dólares y la capitalización del mercado global de la moneda (el valor sumado de todas las unidades creadas de la moneda digital) era de 816.690 millones de dólares", afirma la entrada del récord.
Otros récords relacionados con las criptomonedas que también aparecen en el Libro es sobre el mayor hackeo de criptodivisas, que tuvo lugar en febrero de 2014, cuando un grupo de hackers consiguieron robar 850 mil bitcoines pertenecientes a la bolsa de criptomonedas Mt. Gox y sus usuarios.
Los NFT más caros
En ese mismo apartado hay un conjunto de entradas relacionadas con los tókenes no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), que incluyen varios récords como el primer NFT, es decir, 'Quantum', una breve animación en bucle creada por el artista digital estadounidense Kevin McCoy, y dos récords distintos para los NFT más caros.
El primero fue la obra 'Merge', que se lanzó en diciembre de 2021 y se vendió mediante subasta de edición abierta. Batió récords por la mayor venta de arte de un artista vivo, vendido por 91,8 millones de dólares en 48 horas.
También hace mención del proyecto de tokens no fungibles CryptoPunks, como el “objeto coleccionable de NFT más caro” después de que CryptoPunk # 5822 fuera adquirido por 23 mil 7 millones de dólares, o 8 mil Ether el 12 de febrero de este año por el empresario Deepak Thapliya.
El Salvador: primer país en adoptar Bitcoin
En la lista del Libro Guinness también reconoce que El Salvador fue primer país en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal. También hay un récord para el primer servidor de Minecraft con una economía de bitcóin (servidor BitQuest).
“El primer país en aceptar Bitcoin como moneda de curso legal es El Salvador, cuyo gobierno aprobó la legislación que hace que la criptomoneda sea moneda de curso legal el 9 de junio de 2021. La legislación entró en vigor el 7 de septiembre de ese mismo año”, dice la web de Guinness.
Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.